Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 trucos para taladrar con precisión
20-10-2016 10:39

El mejor taladro es el que va donde debe y se usa según requiere cada tipo. Cuando usamos un taladro, queremos hacerlo con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. Por eso, a continuación vamos a ver 6 trucos para taladrar con precisión para que te resulte mucho más fácil realizarlo en todo tipo de materiales.

taladro-dexter.jpg

6 trucos para taladrar con precisión

A continuación te mostramos 6 trucos para taladrar con precisión y que tus trabajos en casa con esta herramienta salgan lo mejor posible.

1. Usa una guía para taladros. Al usar una guía para taladros, hay que colocar la guía para, a continuación, iniciar el taladro. Con la guía evitarás que la broca patine y que hagas el taladro en el lugar equivocado. Existen distintos tipos:

  • Guías simples, que evitan que patine la broca.
  • Guías con recoge polvo, que recogen el polvo que suelta.
  • Guías con refrigeración, especiales para brocas porcelánico.
  • Guías con tope, que permiten taladrar hasta la medida justa.

guia-taladro.jpg

2. Pon cinta de carrocero. Si colocas un par de tiras de cinta de carrocero en el lugar que deseas taladrar, conseguirás que la broca no patine y además, si añades un sobre justo debajo, evitas que el polvo caiga al suelo.

taladro-sobre.jpg

3. Realiza un pequeño arañazo con un punzón o un clavo. Con un punzón o un clavo y un martillo, haz un pequeño arañazo donde vayas a hacer el agujero para, después, realizar el taladro.

martillo-clavo.jpg

4. Usa una broca de metal para placa de cartón yeso. Este tipo de brocas te permite realizar el taladro y si topas con un perfil de aluminio, la broca de metal realiza el taladro sin dañar el perfil.

5. Taladro en columna. Para realizar taladros con precisión en piezas, usa un taladro de columna o un soporte para taladro que te permita elegir la profundidad y evitar que la broca patine. En este post puedes ver qué tipos de soportes y guías existen para el taladro.

soporte-columna-taladro.jpg

6. Torno o sargento. El torno o sargento ayuda a sujetar bien la pieza a taladrar y permite que no se mueva durante el taladro para, así, conseguir un taladro preciso.

sargento-taladro-madera.jpg

Si te han parecido interesantes estos trucos o tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación nuestro Foro de Bricolaje. Si quieres compartir con nosotros tus proyectos, no dejes de visitar y subirlos a nuestra sección de Proyectos. Te esperamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?