Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un módulo extraíble para el mueble?
20-06-2016 10:29

Instalar módulos extraíbles en los muebles de nuestra cocina es una excelente opción para mantener siempre todo muy bien ordenado y, con tan solo abrir el módulo, tener todo a la vista para elegir los utensilios que vamos a utilizar. Podemos elegir entre diferentes módulos para cocina extraíbles, como un cacerolero. El beneficio de instalar uno o varios módulos de estos es mantener siempre un orden en la cocina, además de no tener que andar agachándonos para buscar las sartenes que están en el fondo del armario. A continuación te enseñaré paso a paso cómo instalar un módulo extraíble para tus muebles.

modulo-extraible-cocina.jpg

Paso 1. Toma las medidas, incluso dos veces si es necesario. Marca con un lápiz los puntos donde se atornillarán las guías para instalar el módulo. Aquí es muy aconsejable utilizar un nivel para que las guías estén correctamente niveladas. No te olvides de seguir las instrucciones del fabricante y comprueba las medidas dos veces si fuese necesario.

Paso 2. Cuando las guías estén correctamente niveladas, atorníllalas al módulo con un atornillador eléctrico o manual. Ten cuidado de no atornillarlas al revés, ya que los juegos de guías vienen una para la derecha y otra para la izquierda.

tornillo-destornillador.jpg

Paso 3. Coloca el módulo montado a la guía. Engancha el módulo extraíble previamente montado a las guías, pues estas ya vienen preparadas para su colocación. Asegúrala con sus correspondientes tornillos de sujeción.

Paso 4. Coloca el frente. Pon la puerta o el frente que más te guste, ya que estos módulos viene preparados para colocar y cambiar la puerta o el frente que más se adapte a tus gustos. Hay 1001 puertas para elegir y diseñadas para ti.

Paso 5. Ten todo bien guardado y mejor aún bien ordenado. Una vez finalizado y comprobado que todo funciona correctamente, guarda tus utensilios de la manera más fácil y cómoda y, por supuesto, cada cosa en su lugar. También puedes probar la instalación de un especiero extraíble.

Si tienes alguna duda relacionada con este tema, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has realizado algún proyecto similar o has instalado un módulo extraíble para un mueble, te animamos a que los compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Da vida a tus ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?