Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una barandilla?
23-01-2015 11:34

Pregunta

¿Cómo instalar una barandilla?

Respuesta

Las barandillas son un elemento de seguridad necesario en las escaleras, si estás pensando en instalar una barandilla de seguridad o renovarla por una más moderna, en este post te explicamos cómo instalar una barandilla de forma sencilla.

barandilla-metal.jpg

¿Cómo instalar una barandilla?

Para instalar una barandilla se van a necesitar las siguientes herramientas y materiales:

Una vez se tiene todo hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Primero hay que marcar el lugar en el que se colocarán los postes desde un extremo a otro de la escalera con una distancia aconsejable de un metro entre poste y poste, aproximandamente, ya que también dependerá del lugar de la instalación. Es muy importante que todos los postes estén a nivel. 
  • Después hay que colocar los tubos y los pasamanos. Se tendrán que cortar a la medida requerida para poder ajustar los ángulos. Se tienen que deslizar los tubos sobre la nuez de fijación que está sobre el poste y para colocar los pasamanos se tienen que deslizar sobre las cabezas de los postes.
  • Hay que unir los tubos y pasamanos con articulaciones. 
  • Posteriormente, se tienen que apretar las nueces cuando todos los tubos estén colocados con las posibles uniones o articulaciones.
  • Por último, se tiene que colocar el kit de protección. Se fija un panel de vídrio acrílico de un metro entre cada dos postes con las cuatro fijaciones.

Si quieres ver con más detalle el proceso de colocación te recomiendo que veas este vídeo sobre cómo instalar una barandilla.

Si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en los Foros. Si has cambiado la barandilla o estás pensando en hacerlo puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?