Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo personalizar la madera con un pirograbador?
14-06-2016 09:44

Si quieres darle un toque diferente a tus muebles de madera, en este artículo te enseñamos cómo personalizar la madera con un pirograbador. Esta es una forma original de decorar la madera que, además, puede derivar en un proyecto muy interesante y que no es complicado de llevar a cabo.

comoda-madera-decorada.jpg

¿Con qué maderas utilizar el pirograbador?

Un pirograbador es una herramienta que se utiliza para decorar madera por medio del calor. Las maderas más adecuadas para este tipo de proyectos son las maderas blandas y de veta fina, aunque se puede usar cualquier tipo de madera. En función de cuál hayamos escogido, los trazos que hagamos serán más o menos profundos. Además de para la madera, también podremos usarlo para personalizar corchos y cuero.

Consejos antes de empezar a utilizar el pirograbador

Antes de ponerte mano a la obra con el pirograbador, trata la superficie con una lija de grano fino. Después, dibuja un boceto a lápiz sobre la superficie en la que quieres hacer el grabado para luego calcarlo. Si tienes buen pulso y te animas a hacerlo a mano alzada, tampoco hay ningún problema. Eso irá en función del gusto y la comodidad del artista.

Cómo utilizar el pirograbador

Para hacer las grabaciones usa el pirograbador como si fuese un bolígrafo. Ten cuidado de no tocar las partes metálicas con las manos, ya que podrías quemarte. Una vez terminado el trabajo, puedes pintar la madera con pinturas acrílicas si tienes algún dibujo que rellenar; o simplemente aplicar barnices o ceras para protegerla.

cabecero-cama-madera-pirograbado.jpg

Como has visto, el funcionamiento del pirograbador es muy sencillo, aunque las instrucciones y modo de uso dependerán del modelo y de la marca. Normalmente vienen acompañados de varias puntas para poder grabar con diferentes grosores y formas.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en abrir un hilo en el Foro. Si te has animado y has hecho alguna manualidad relacionada con el artículo, anímate a compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?