Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber de qué mano es el pernio para mi puerta?

29-02-2016

Un dilema común cuando hacemos reformas en nuestra casa, relacionado con instalaciones o mejoras en nuestras puertas, radica siempre en determinar el sentido de la apertura: ¿es hacia la derecha o izquierda? Esta función determinará los pernios de nuestra puerta. En este post, te enseñamos cómo saber de qué mano es el pernio para mi puerta, si de mano izquierda o derecha.

pernio-puerta-cocina.jpg

¿Cómo saber de qué mano es el pernio para mi puerta?

Paso 1: sitúate delante de la puerta, en el lado que al abrir la puerta se aleje de ti. esquema-mano-pernio.jpg

Paso 2: abre la puerta, mira en qué lado están los pernios y ya sabrás a golpe de vista si necesitas pernios de mano derecha o de izquierda.

También lo puedes hacer en sentido contrario. De manera que la puerta se acerque hacia a ti y sin abrir la puerta, mira la manillassi están en el lado derecho, los pernios serán de derecha, y viceversa. A diferencia de una bisagra, el pernio tiene “mano” y se utiliza comúnmente para instalaciones de puertas de madera.  

Si quieres cambiar los pernios de tu puerta, te explicamos el paso a paso en el post ¿Cómo cambiar un pernio roto en una puerta de interior?. Si tienes cualquier duda referente a los pernios, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?