Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre taladros con cable y taladros a batería?
17-08-2015 10:00

Un taladro es una herramienta fundamental en cualquier casa y una de las más utilizadas por cualquier persona para iniciarse en el bricolaje casero. En este caso, te explicamos qué diferencias hay entre taladros con cable y taladros a batería.

taladro-bateria-en-uso.jpg

Antes de elegir un taladro, es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones: 

1. Tareas a realizar con el taladro.
2. En qué zonas y con qué materiales se va a trabajar.
3. Con qué asiduidad se va a utilizar el taladro.

Hay varios tipos de taladros, pero se pueden diferenciar dos grandes grupos: taladro con cable o taladro con batería, sin cable. 

Diferencias entre taladros con cable y taladros a batería 

taladro-cable-hormigon.jpgTaladros con cable

  • Potencia: para casa, se recomiendan taladros con cable que tengan una potencia siempre superior a los 650 W.
  • Percusión: es el golpe que el taladro efectúa al taladrar, para perforar hormigón y, normalmente, dispone de un botón de acción de la percusión. Se mide en julios.
  • Velocidad: disponen de control de velocidad electrónico a través de un selector. 
  • Función reversible: permite girar la broca en sentido contrario. Muy útil en el caso de atascos de broca. 

Consejo: es importante tener en cuenta los distintos tipos de anclajes, con llave o sin llave dentada, o si es con sistema SDS ("Special Direct System" - Sistema Especial Directo), ideal para superficies como el hormigón. Te recomendamos que leas este artículo sobre cómo taladrar hormigón.

En resumen: los taladros con cable requieren tener cerca un enchufe o alargadores. Son taladros con una vida útil larga y que necesitan poco mantenimiento, a diferencia de los taladros con batería, la potencia es mayor y constante sin embargo, los taladros con cable no son propicios para su uso como destornillador.

taladro-sin-cable.jpg

 

Taladros a batería

  • Potencia: dependerá del voltaje, cuanto mayor sea, mayor capacidad de trabajo. Actualmente hay potencias de 18 V, muy recomendables, en especial para trabajar en paredes.
  • Percusión: disponen de un selector para activar la función. Se mide en julios.
  • Velocidad: se activa accionando el gatillo o seleccionando en el selector. Además dispone del modo destornillador, que disminuye la velocidad para no dañar la cabeza de los tornillos. 
  • Función reversible: posibilidad de invertir el sentido del giro del taladro, en la función destornillar/atornillar. 
  • Baterías: es importante tener en cuenta su amperaje por hora (Ah), de ello dependerá el tiempo que va a poder estar en funcionamiento. Actualmente se prefieren de litio, en concreto ion de litio (Li-ion) que ofrece mejor rendimiento y potencia, además son más ligeras y tienen tiempos de cargas muy rápidos, con sistemas inteligentes que detectan cuándo están totalmente cargados, apagándose automáticamente para impedir posibles sobrecargas.

En resumen: la autonomía y la facilidad de trabajo de los taladros a batería, junto a su peso reducido y la posibilidad de trabajar como destornillador, hacen de ellos una opción interesante. La batería te lleva a estar pendiente de su nivel de carga, por ello siempre es muy recomendable la opción de una batería adicional. A nivel de potencia, suelen ser inferiores a los taladros con cable y en algunas superficies pueden quedarse cortos, dependiendo del diámetro de la broca a usar.

Una vez reflexionado los pros y contras de los taladros, hay que pensar en las necesidades de cada uno, así como de los materiales a perforar.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Bricolaje o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.  Te animamos a que subas tus proyectos de bricolaje a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?