Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo acondicionar la terraza de tu restaurante en invierno?
12-05-2017 11:55

Pregunta

¿Cómo acondicionar la terraza de tu restaurante en invierno?

Respuesta

Existe un gran número de restaurantes que cuentan con terrazas exteriores para sus clientes. Para que estos espacios, que en invierno se caracterizan por sus bajas temperaturas, es indispensable la colocación de algún elemento que te ayude a acondicionarlo. Así, se logran ambientes más agradables y acogedores. Que sin duda se traducirá en ventajas para tu negocio atrayendo a todo tipo de clientes. Aprende diferentes opciones para acondicionar la terraza de tu restaurante en invierno.

estufa-exterior.jpg

¿Cómo acondicionar la terraza de tu restaurante en invierno?

1. Estufas de exterior de gas butano o propano. Estas estufas de exterior de gas son idóneas para las terrazas de los restaurantes, sobre todo si son abiertas y no cuentan con un enchufe cerca. Existen de diferentes formas, modelos y colores para adaptarlas a la decoración existente del entorno donde se coloquen. Los modelos más comunes son los de estilo champiñón o seta y las estufas tipo pirámide. Estas últimas son las más utilizadas en negocios de hostelería por su diseño, al situar la llama dentro de un tubo de vidrio. Cuentan con una buena autonomía que puede ir desde 12h a 15h. Son capaces de abarcar grandes superficies, hasta 15m². Son resistentes al aire y a la intemperie, cuentan con ruedas para su fácil desplazamiento, son seguras y no requieren mucho mantenimiento.

2. Estufas de exterior eléctricas. Las estufas de exterior eléctricas son otra excelente opción a la hora de mantener a los clientes del restaurante a gusto. Estas estufas son más ligeras, vienen en una gran variedad de diseños, para montar en la pared o de pie, son muy silenciosas y no tendrás que preocuparte nunca por quedarte sin combustible. Otra característica fundamental de estas estufas es que emiten calor por medio de infrarrojos, lo que permite orientar y dirigir el calor donde se necesite, por ejemplo una zona de mesas y sillas en concreto. Esto las hace muy eficientes, con un aprovechamiento energético por encima del 90%. Estas estufas tienen una serie de ventajas:

  • No resecan el ambiente, no generan residuos, ni gases.
  • Se conectan a la corriente eléctrica.
  • Son válidos para calentar superficies desde 7m² a 15m².
  • Requieren poco mantenimiento.

Para conocer más detalles sobre los diferentes tipos de estufas para exterior puedes aprender qué tipos de estufas de exterior hay.

estufas-exterior.jpg

3. Estufas de exterior de pellets. Las estufas de exterior con pellets son una novedad. Son estufas ecológicas que se caracterizan principalmente por no utilizar hidrocarburos, sino pellets, por lo que produce una combustión limpia y con ausencia de humos, dato importante si la terraza del restaurante es cerrada. Otra ventaja de utilizar los pellets como combustible es que ocupan un espacio muy bajo de almacenaje y producen un rendimiento muy alto a un bajo coste. Disponen de un depósito de pellets desde donde automáticamente se va alimentando la combustión. Se puede programar el encendido y el apagado de la estufa, además de controlar la temperatura.

No necesitan corriente eléctrica. Un ejemplo aproximado de consumo, con solo 1-1,5kg de pellets, estas estufas son capaces de llegar a producir 10KW de potencia durante 1h dependiendo de cómo esté regulada. Con un precio medio de solo 0,20€/Kwh. Son capaces de calentar hasta 15Tienen poco mantenimiento, ya que no tienen piezas de desgaste, solo es necesario limpiar las cenizas ocasionalmente.

pellet-exterior.jpg

4. Pérgolas de madera o metálicas. Con estas estructuras se pueden crear espacios totalmente resguardados de condiciones meteorológicas adversas como fuertes vientos, lluvia, incluso nieve. Además, aporta un toque decorativo y de intimidad. Son válidas también en temporada de sol para resguardarse del calor. Existen diferentes tipos según donde se quiera colocar y el uso que se le dé. Se instalan en suelos solados o nivelados y compactados adecuadamente. Para conocer más sobre los diferentes tipos de pérgolas y sus materiales puedes aprender qué tipos de pérgolas existen.

pergola-acondicionar-exterior.jpg

5. Suelos para exterior. Los suelos para exterior te permiten revestir zonas del restaurante como zonas de paso, entrada, salida o zona de acceso al mismo. La elección del tipo de suelo para exterior de la terraza del restaurante, va más allá de lo puramente estético, se trata de elegir un suelo que soporte altas temperaturas, así como otras inclemencias del tiempo, que tenga gran resistencia al desgaste y que sea fácil de mantener y limpiar. Todos los tipos de suelo para su correcta instalación necesitan de una base lisa y compacta. Para saber más sobre los diferentes tipos de suelos de exterior que existen y sobre su instalación, puedes aprender qué tipos de suelos para exterior hay.

suelo-exterior.jpg

No dudes en consultar los Foros para cualquier duda que tengas abriendo un hilo de conversación. Si acondicionas la terraza de tu restaurante, te animamos a que subas tu proyecto a la sección de Proyectos para que podamos ver cómo lo has hecho y cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?