Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un buen uso del aire acondicionado para evitar los resfriados?
27-05-2016 09:56

Pregunta

¿Cómo hacer un buen uso del aire acondicionado para evitar los resfriados?

Respuesta

Conocida es la paradoja de quien pilla una afonía en pleno mes de julio debido al uso de los aires acondicionados. En este artículo veremos qué riesgos existen para coger un catarro con el aire acondicionado y cómo hacer un buen uso del aire acondicionado para evitar los resfriados.

aires-acondicionados.jpg

Uno de los 5 mitos del aire acondicionado(*) es que provocan resfriados, cosa que no es cierta si hacemos un buen uso del aparato. Evitar esto se consigue haciendo un uso eficiente del aire acondicionado.

¿Cómo hacer un buen uso del aire acondicionado para evitar los resfriados?

1. Elegir la temperatura idónea.

En primer lugar, debemos saber que los riesgos en enfermar aumentan si no elegimos la temperatura idónea en nuestro aparato, que debe ser entre los 18ºC y 21ºC en invierno y entre 24ºC y 28ºC en verano.

2. Aumentar la temperatura durante la noche.

Los riesgos para enfermar aumentan durante la noche mientras dormimos, debido a que nuestra temperatura corporal disminuye un par de grados. Contrarrestando este efecto, aumentando 2 grados la temperatura de nuestro aire acondicionado, disminuiremos los riesgos, sin temer por dormir con el aparato encendido.

3. Asegurar la calidad del aire mediante filtros.

Otro componente que puede afectar a nuestra salud es la calidad del aire, por ello es muy recomendable instalar filtros en nuestro aparato para garantizar que el aire que expulsa no afecte a nuestro organismo. Por ello es recomendable, comprobarlos y limpiar los filtros de forma periódica para asegurar su buen funcionamiento. Otro factor importante es la velocidad del aire acondicionado, en verano se recomienda mantener una velocidad media máxima de aire de 0,2 metros por segundo para evitar la sequedad de las vías respiratorias.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si tienes algún tipo de aire acondicionado en casa o has instalado uno, muestranoslo subiendo tus fotos a la sección de Proyecto.

(*) Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalador por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?