Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué radiador de aceite necesitas?
22-12-2014 11:13

Pregunta

¿Cómo saber qué radiador de aceite necesitas?

Respuesta

Cuando se recomienda la potencia de radiador, se toma como referencia que un radiador de aceite calentará unos 100 w/ aproximadamente. Si estás pensando en adquirir un radiador de este tipo, en este post te explicamos cómo saber qué radiador de aceite necesitas. 

radiador-aceite.jpg¿Cómo saber qué radiador de aceite necesitas?

Según la potencia y el tamaño del aparato, se pueden distinguir tres tipos de radiadores de aceite:

1. De pequeño tamaño. Este tipo de radiadores se utilizan para estancias pequeñas, suele tener una potencia de hasta 1000w y cubren aproximadamente hasta 10 . Es ideal para habitaciones pequeñas o para tener en mesas camilla, debajo de escritorios o de mesas de trabajo. 
2. De tamaño intermedio. Este tipo de radiadores se utiliza para habitaciones medianas de 15 a 18 m², suelen tener potencias que van de los 1500-1800w.

3. De gran tamaño. Los radiadores de aceite de gran tamaño poseen potencias de 1800 a 2500w, están pensados para calentar habitaciones de gran tamaño o comedores de 18 a 25 .

¿Qué aspectos de la vivienda influyen a la hora de elegir una potencia de radiador de aceite?

  • La altura. La superficie es siempre una medida aproximada, pero hay que tener en cuenta un aspecto muy importante que es la altura de la estancia, ya que por defecto se toman los 2,5 m de altura habitual para hacer los cálculos. Si son techos altos hay que tener en cuenta que necesitarás más potencia para cubrir los mismos metros cuadrados de superficie.
  • El aislamiento. Otro aspecto a tener en cuenta es el aislamiento de la vivienda, si el aislamiento no es muy bueno, deberás sobredimensionar la potencia de los radiadores para que el radiador pueda cubrir toda la superficie.
  • El clima. Otros aspectos como el clima de la zona, si la orientación es norte, si la vivienda es una última planta o si las paredes son exteriores, influyen en que necesites un extra de potencia para poder calentar la estancia.

Si quieres saber más sobre este tipo de radiadores, te recomiendo que leas los artículos ¿qué es un radiador de aceite? y ¿dónde no es aconsejable usar radiadores de aceite?  Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en los Foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?