Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cúales son los mitos de los climatizadores evaporativos?
17-06-2016 09:50

Los climatizadores evaporativos de exterior son unos dispositivos que nos ayudan a enfriar la temperatura del ambiente y a crear un clima mucho más agradable cuando estamos en los exteriores de nuestra casa en los meses de más calor. Aunque podemos saber muchas cosas sobre ellos, es necesario conocer ciertos aspectos que no son ciertos del todo. Por ello, te vamos a contar cuáles son los mitos de los climatizadores evaporativos para desmentirlos y que no tengas conceptos erróneos sobre ellos.

climatizador-evaporativo-jardin-cesped.jpg

¿Cuáles son los mitos de los climatizadores evaporativos?

Si quieres saber algunas de las falsas creencias sobre los climatizadores evaporativos, te las explicamos a continuación:

1. Generan humedad

Falso. Los climatizadores evaporativos utilizan agua para mojar un filtro y humedecerlo, cuando el aire pasa a través de este filtro se enfría. Lo primero que pensamos es dónde va toda esa agua del depósito. La respuesta es sencilla: si tenemos las ventanas abiertas, se genera una corriente de aire constante entre el exterior y el interior, haciendo que la humedad se iguale a la del ambiente. De esta manera, no hay ningún aumento de humedad. 

2. Los climatizadores evaporativos no son eficaces en climas húmedos

Falso. Aunque es cierto que en climas secos son más eficientes, los climatizadores evaporativos son capaces de reducir la temperatura ambiente entre 5 y 12 ºC respecto a la exterior.

climatizador-evaporativo-jardin.jpg

3. Si no echamos hielo no funcionan correctamente 

Falso. Los climatizadores evaporativos funcionan con agua y poseen la opción de acompañar ese agua con hielo. La diferencia entre echar hielo o no puede reducir apenas 1 ó 2 ºC con respecto a si solamente utilizamos agua. Por lo tanto, es una opción pero no es obligatorio colocar hielo.

4. Un climatizador evaporativo es cómo un aire acondicionado portátil

Falso. Aunque el propósito es el mismo, enfriar una estancia, los climatizadores evaporativos que se utilizan en interior necesitan de forma imperativa una renovación de aire constante. De esta manera conseguimos reducir la temperatura de la habitación sin saturarla de humedad.

5. El consumo eléctrico es como el de un aire acondicionado portátil

Falso. Los climatizadores evaporativos poseen un consumo eléctrico unas 5 veces menor al de un aire acondicionado portátil. Esto es debido a que no funcionan con ningún tipo de compresor, simplemente con un ventilador y un pequeño motor que hace que el agua se distribuya a través del filtro.

climatizadores-evaporativos.jpg

6.Los climatizadores evaporativos hacen mucho ruido. 

Falso. Aunque dependerá siempre del modelo y de la potencia, los climatizadores evaporativos no dejan de ser un ventilador en esencia, lo que los hace más silenciosos si los comparamos con un aire acondicionado portátil.

Si te apetece, también puedes saber si escoger entre aire acondicionado o climatizador evaporativo.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros y estaremos encantados de ayudarte. Si has puesto un climatizador evaporativo de exterior en tu casa, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?