Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué revestimientos hay para chimeneas?
09-08-2017 12:28

Una chimenea es una buena opción para calentar tu casa frente al frío debido al calor confortable que desprende y a su consumo. A la hora de decantarte por un sistema de calefacción, es normal que surjan dudas sobre si es mejor instalar una estufa de leña o una chimenea, o si quedará más bonita una u otra. En esta bricopedia vas a aprender qué revestimientos hay para chimeneas para ayudarte a decidir qué es más conveniente en cada caso.

revestimiento 1.jpg

¿Qué revestimientos hay para chimeneas?

Existen revestimientos de tipo saliente y de tipo marco. Estos pueden fabricarse con diferentes materiales y presentar varios estilos, sean clásicos o modernos. También pueden utilizarse para construir una chimenea de obra abierta sin necesidad de colocar un hogar o un insert.

1. Revestimiento de saliente de piedra. Se elabora con piedra, que puede ser piedra natural, piedra fósil o piedra Varadero, entre otras. Sobresale de la pared y es el estilo más clásico.

revestimiento de piedra.jpg

2. Revestimiento de tipo marco. Al contrario que el anterior, es totalmente plano ya que solo sobresale el marco que le quieras colocar. Este estilo destaca por ser moderno. Puede fabricarse con piedra natural, mármol común o mármol bronceado, material que permite un acabado muy similar al metálico.

revestimiento marco.jpg

En el caso de que finalmente te decantes por este método de calefacción, te viene bien conocer consejos para instalar y mantener tu chimenea, como la colocación de los conductos de evacuación de humos, la altura o la impermeabilización del hueco de la cubierta. Una vez la tengas lista, necesitas cuidar tu chimenea para que su durabilidad y su funcionamiento sean óptimos. 

Si tienes alguna duda sobre qué revestimientos hay para chimeneas, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Climatización. Si montas en tu vivienda tu propia chimenea, comparte el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?