Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir un baño con pizarra?
17-03-2016 09:59

Las baldosas de pizarra son un material natural e ideal para poner en cualquier superficie, tanto interior como exterior, gracias a su resistencia y durabilidad. En el caso del baño, usar este tipo de baldosas dotan al cuarto de un carácter decorativo muy acogedor. Por ello, no está mal saber cómo construir un baño con pizarra.

 

 

La colocación de baldosas de pizarra es muy similar a la forma de alicatar un baño, pero cuenta con una serie de variantes que tienes que tener en cuenta para construir un baño con pizarra:

 

• Cemento cola: El cemento cola que se tiene que utilizar debe ser un cemento cola flexible. Este cemento es el ideal para colocar cualquier tipo de piedra natural.

 

No se necesitan crucetas: Al ser un material natural, no se deben de colocar las baldosas con crucetas, pues crearían juntas visibles. Precisamente el alicatado sin juntas es lo que se quiere conseguir. 

 

No se necesita lechada: Hay que simular un revestimiento totalmente natural y, al no colocar crucetas, tampoco se le da una lechada.

 colores pizarra 

Igual el color más común que se puede encontrar de este material es un color oscuro, aunque lo que depende de verdad es la zona de donde se extraiga este material, pues según ese factor, los colores pueden variar.

 

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?