Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos prácticos para amueblar la cocina
25-01-2016 17:47

Si quieres darle un aire nuevo a tu cocina, una buena solución es amueblarla y jugar con el espacio y distribución de tu mobiliario. Por eso, a continuación, te damos algunas claves y consejos prácticos para amueblar la cocina:

muebles-cocina-verde.jpg

1. Vamos a necesitar hacer un plano para ver cómo montar la cocina, indicando las medidas de todas las paredes: con su ventana, puertas, enchufes, tomas de agua, desagüe, salida de humos, etc. Además hay que anotar todo lo que consideremos que va a afectar a la distribución de los muebles.

2. Lo siguiente es decidir qué es prioritario en nuestra cocina respecto a los electrodomésticos y elementos básicos. Hay que tener claro si se prefiere un horno en columna o bancada, un fregadero de dos cubetas o de una, si se pone lavavajillas, si los electrodomésticos van a ser integrables, elegir el tipo de campana extractora...

3. Hemos de tener en cuenta el triángulo de trabajo formado por la placa, el fregadero y el frigorífico. En la cocina es necesario e imprescindible tener todo a mano y no tener que desplazarnos demasiado para trabajar. 

5. Resulta muy práctico colocar un mueble con un cajón o dos a un lado u otro de la placa, para los utensilios de cocina. muebles-cocina-madera.jpg

6. Podremos decidir poner sólo muebles bajos, por estética y por tendencia. En este caso, tendremos que considerar que perdemos espacio de almacenaje en alto. Para recuperarlo, lo recomendable es incluir cajones, caceroleros, extraíbles y accesorios de interior que nos haga más cómodo utilizar todos los muebles. 

7. Otra opción muy moderna es que los muebles altos lleguen hasta el techo. Tendremos que recordar entonces que, tal vez, necesitemos una pequeña escalera para alcanzar el estante de arriba pero ganaremos más espacio para almacenar en la cocina.

8. Estilo y color. Esto es lo que nos falta para elegir las puertas de nuestros muebles de cocina.

Cuando te decidas a amueblar tu cocina, nos encantará verla en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?