Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico?
25-02-2015 11:24

Pregunta

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico?

Respuesta

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, RPT, son aquellas que destacan por mejorar el aislamiento, ya que entre la parte interior y exterior incluyen un material aislante, resina o poliamida, para evitar la transmisión de frío y/o calor. Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, en este post te explicamos cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.ventanas-aluminio-rotura-puente-termico.jpg

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico?

Con este sistema la parte externa de la ventana no entra en contacto directo con la interna. Sin embargo, no alcanza a conseguir el aislamiento térmico del PVC, que es el material que mejores prestaciones presenta en lo que a este aspecto se refiere.  Algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir una ventana, ya que es una condición que mejora la eficiencia energética y puede llegar a proporcionar un gran ahorro. 

Además, el aluminio con rotura de puente térmico destaca por ser un material con una vida útil bastante larga, mucho más que otros como la madera, y su mantenimiento es muy fácil, ya que no requieren de excesivos cuidados.

Este tipo de ventanas puede aportar mucha luminosidad y, además, es una gran opción estética debido a que ofrece gran variedad de diseños, acabados, cristales y accesorios con la posibilidad de poder personalizar los mismos.

Si tienes alguna duda sobre las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si ya has instalado este tipo de ventanas en casa, comparte el resultado final en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?