Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué herramientas necesitas para construir una barbacoa?
13-04-2016 09:20

17446632_z2.jpg

 

Cuando llega el buen tiempo, a todos nos apetece pasar un día con los amigos y familia al aire libre. Si tienes una zona para hacer barbacoas es imprescindible tenerla a punto para usarla. Si no tienes barbacoa, te explicamos las herramientas que necesitas para construir tu propia barbacoa. 

 

Para construir una barbacoa de obra son imprescindibles estas 5 herramientas: 

 

  • Cubeta: La cubeta sirve para mezclar y tener el material adhesivo que necesitamos para construir la barbacoa. Hay que tener en cuenta que la podemos encontrar de diferentes medidas y tamaños.
  • Paleta: La paleta nos ayudará a remover el mortero refractario y además a aplicarlo en el lugar deseado, hay que tener en cuenta que lo que se necesita es colocar ladrillos, en este caso refractarios, siendo estos los adecuados para este tipo de trabajos. 
  • Flexómetro: El flexómetro también nos será muy útil para que nuestra barbacoa tenga las medidas apropiadas y el resultado sea óptimo.

IMG_5370.JPG

 

  • Nivel: Es indispensable utilizar un nivel para que todos los ladrillos nos queden rectos y den una imagen homogénea.
  • Martillo de goma: Es importante contar con la ayuda de un martillo de goma para hacer más fácil la colocación a nivel de los ladrillos refractarios, ya que al ser de este tipo de material no daña el ladrillo al golpearlo. 

Si la barbacoa que queremos construir es muy grande, también podemos ayudarnos de una varilla mezcladora que podemos adaptar a nuestro taladro para ahorrarnos el esfuerzo de mezclar el mortero o el material adhesivo que vayamos a necesitar.

 

Si lo que necesitamos es montar una barbacoa ya preconstruida, las herramientas prácticamente serían las mismas, añadiendo una pistola de silicona en el caso de querer pegar con masilla refractaria o bien con silicona, que nos ayudará en su aplicación en el lugar indicado en las instrucciones de montaje que acompañan a la barbacoa.

 

Si tienes alguna duda puedes escribir un comentario o bien abrir un hilo en nuestro Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?