Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de cemento cola hay?
04-11-2014 16:34

Pregunta

¿Qué tipos de cemento cola hay?

Respuesta

Se conoce con el nombre de cemento cola o mortero cola un mortero mixto de cemento y resina. El producto se prepara agregando una cantidad de agua necesaria, para dotar al la mezcal una consistencia adecuada para ser trabajada. Si quieres saber más, te contamos qué tipos de cemento cola hay.

original.jpg

¿Qué tipos de cemento cola hay?

El cementos cola o mortero cola se clasifican en dos tipos según su adherencia:

  • C1. Tiene una fijación normal o básica y se utiliza para suelos en interior, en concreto para los de gres. Su tiempo de secado es rápido y no se aconseja para piezas de gran tamaño.
  • C2. Tiene una mejor fijación que el interior y se puede usar en interior y exterior. Se puede aplicar en piezas de cualquier tamaño y está pensado especialmente para suelos de porcelana. Además, también se puede aplicar en suelos que estén en contacto con el agua o de calefacción radiante.

Se pueden clasificar según la elasticidad o deformidad necesaria:

  • S1. Es deformable. Tiene una deformabilidad igual o mayor de 2,5 mm e inferior a 5 mm y su tiempo de secado puede ser largo.
  • S2. Muy deformable. Cuenta con una deformabilidad igual o superior a 5 mm y está recomendado para usarse en el exterior. Se suele aplicar en superficies deformables o con dilataciones y su tiempo de fraguado es mayor, lo que permite un mayor tiempo de trabajo. 

También se pueden clasificar por sus propiedades adicionales:

  • F. Adhesivo de fraguado rápido. Se utiliza cuando queremos que el material consiga la adherencia de forma rápida.
  • T. Adhesivo con deslizamiento reducido. Se usa en piezas de gran formato o en lugares de difícil manipulación.
  • E. Adhesivo con tiempo abierto extendido. Se denomina tiempo abierto al intervalo máximo de tiempo tras la aplicación del adhesivo en el que se pueden colocar las piezas, sin que el adhesivo vea mermada su capacidad de adherencia.

Solado_1.3.JPG

El cemento cola no indica que es C2 TE, por lo cual podemos identificar las siguiente propiedades:

  • C2. Se puede usar en interior y exterior para piezas grandes o suelos porcelánicos.
  • TE. Adhesivo con deslizamiento reducido y tiempo abierto extendido. Este tipo tiene las siguientes características:
  1. Indicado para mallas decorativas y suelo radiante.
  2. Nivel de adherencia alto y antideslizante.
  3. Espesor de colocación hasta 15 mm.

Si quieres saber más, te dejamos estos enlaces para que aprendas qué tipos de cementos haycómo preparar el cementocómo usar el cemento y cómo aplicar el cemento.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas para realizar tu pregunta. Estaremos encantados de responderla. Si vas a utilizar algún tipo de cemento, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?