Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alfombras pakistanís: ¿Cuáles son sus propiedades y características?
25-01-2017 09:24

Pakistán es un país bastante conocido por su producción de alfombras. La religión principal es la Musulmana y es uno de los países musulmanes más habitados. La situación social en este territorio afectó a la producción de alfombras orientales, incentivando la misma, como consecuencia de la guerra de los 80 años. Se dio refugió a artesanos extranjeros, importando a la vez sus diseños y tonalidad de colores en los estampados. Actualmente, debido al problema de crisis económica que estamos viviendo a nivel mundial, la producción ha caído de manera drástica y los precios han subido vertiginosamente. Aún así las alfombras de este país son muy conocidas y, si quieres poner una de ellas en tu casa, te explicamos cuáles son las propiedades y características de las alfombras pakistanís.

pakistanis.jpg

¿Cuáles son las propiedades y características de las alfombras pakistanís?

  • Alfombras de nudo sencillo. Se caracterizan por su tacto aterciopelado, con un pelo muy suave. Fueron protagonistas en la década de los 80 y su rasgo diferenciador era el brillo del tejido. En cuanto a la creación y diseños de las mismas cabe destacar que suelen tener diseños geométricos. Eso sí, existe una variedad infinita de acabados en este subtipo. La combinación de colores da mucho juego también, conjuntando colores vivos como son el rojo y el magenta junto con azules oscuros o tonos crema para realzar el contraste. Hay que saber que solo un entendido en el tema será capaz de ver diferencias entre este estilo y los otros dos. El precio es también más asequible en comparación con las de doble nudo o Ziegler. En cuanto al lavado, solo se permite un delicado lavado en seco.
  • Alfombras de doble nudo. Conocidas en inglés como ''double-knot'' estas alfombras se caracterizan por una durabilidad y acabado superior a las de nudo sencillo. Los dibujos son generalmente basados en diseños originales persas. El precio es elevado, siendo aún así más económicas que las alfombrar persas. El cuidado y lavado de este tipo de alfombra oriental es el mismo que el anterior: lavado en seco y delicado.
  • Alfombras Ziegler. Las alfombras Ziegler son las reinas de las alfombras pakistanís. El nombre es una copia de la empresa pionera en la producción de este subtipo de alfombras alrededor de 1880. La gran mayoría de la producción de esta alfombra se produce en Pakistán, aunque también se encuentran originales de India y China. El hilado utilizado es lana de muy buena calidad. Los colores utilizados son de origen de pigmentos naturales y vegetales. El uso de este tipo de técnica limita la obtención de colores pero no la gran técnica de nudo. Con cada lavado, la tonalidad de los colores declina consiguiendo sombreados únicos.

alfombra ziegler.jpg

Hay mucha variedad de hilados, alfombras y nudos, además de estos. Es importante saber lo que estamos comprando, sobre todo cuando se trata de una obra de arte como son las alfombras pakistanís. Por lo tanto, esperamos haberte sido de ayuda y que esta explicación pueda ser de utilidad si estás interesado en vestir los suelos de tus estancias. También puedes estar interesado en saber cómo limpiar y mantener una alfombra persa. También puedes aprender más con estas 4 ideas conseguir una decoración oriental.

pakistan 2.jpg

Si te ha resultado útil este post, déjanos tus comentarios abriendo un hilo conversación en el Foro de Decoración. Si tienes algún trabajo en marcha, no olvides compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que puedes utilizar nuestros Blogs para ver nuevas ideas y encontrar respuesta a tus dudas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?