Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con estilo bohemio?
05-05-2016 12:12

Pregunta

¿Qué es el estilo bohemio?

Respuesta

El estilo bohemio es una tendencia cada vez más extendida en cuanto a vestimenta y decoración en la que se rinde homenaje a diferentes culturas como la africana, europea, sudamericana o asiática de finales del siglo pasado. Si te gusta este estilo, te explicamos cómo decorar en el estilo bohemio y te damos las siguientes claves para aplicarlo correctamente.

salon-decoracion-bohemia.jpg

¿Cómo es el estilo bohemio?

La principal base del estilo bohemio es la presencia de elementos naturales que pueden ir combinados con otros elementos más modernos y sugiere un modo de vida relajado, donde la decoración no sigue un único patrón, sino que combina épocas, texturas, colores y materiales diferentes. A continuación, te contamos cómo poner el estilo bohemio con cada elemento que lo forma.

  • Colores: los colores más marcados en este estilo son los que predominan en entornos naturales como los tonos tierra, beiges, caquis, marrones, verdes, negros, dorados y plateados. Por sí solos, o combinando los colores en patrones de diseño, los contrastes son fundamentales para darle un toque bohemio a tu decoración.
  • Objetos decorativos: para darle un toque bohemio a cualquier espacio, combina tu decoración actual con algunos objetos exóticos, de estilo vintage o con elementos naturales. Visita mercadillos y tiendas de segunda mano para encontrar tesoros decorativos de este estilo. Si tienes espacio suficiente, extiende una alfombra en el piso y pon algunos almohadones o decora con cojines de texturas y colores llamativos que inviten a la tertulia en un ambiente relajado. Adorna el entorno con alfombras orientales, candelabros y velas, maceteros de macramé, incensarios, muebles antiguos, paños de seda y cualquier cosa que sugiera exotismo y naturaleza.

salon-cojines-chimenea-decoracion-bohemia.jpg

  • Telas: las telas más adecuadas para el estilo bohemio son pesadas y llamativas, de colores lisos o con composiciones de decoración étnica o floral. El tipo de tejido suele ser también de origen natural, siendo más habitual el lino, el terciopelo, el algodón, la lana o la seda. Es muy frecuente contar con alfombras y tapetes para dar calidez al ambiente.
  • Materiales: siguiendo con la línea de la naturaleza, los materiales serán más adecuados a este estilo cuanto menor haya sido su manipulación por el hombre. Hablamos entonces de añadir a la decoración elementos donde esté presente el bambú, el olor de la madera y los muebles de cuero, el encanto de las caracolas, la textura del hueso y el marfil, la suavidad del terciopelo o cualquier otro elemento de origen natural.

Te invitamos a que compartas tu decoración de estilo bohemio en nuestra sección de Proyectos o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración si quieres hacer alguna consulta. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?