Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un cabecero con fieltro?
07-06-2016 10:21
Autores: 15

Una forma rápida y llamativa de decorar es utilizando el fieltro, material muy fácil de cortar, pegar, muy económico y de aspecto suave, que nos ayudará a transformar, por ejemplo, un viejo cabecero abandonado en un objeto luminoso, fresco y con volumen. Si quieres saber cómo hacerlo, te enseñamos cómo decorar un cabecero con fieltro.

collage cabecero fieltro.jpg

¿Cómo decorar un cabecero con fieltro?

Si te has decidido a decorar un cabecero con fieltro, sigue este paso a paso para saber cómo hacerlo.

Paso 1. Lija el cabecero y limpia las antiguas pegatinas. Así facilitarás el agarre de las siguientes capas y, por lo tanto, le darás más resistencia a las capas de pintura de acabado. Como la madera tenía muchos golpes y arañazos, no es necesario enmasillarlos. Para disimular estas imperfecciones, tendrás que utilizar el fieltro.

collage cabecero lijando.jpg

Paso 2. Da color. Primero aplica una imprimación en espray y, una vez seca, pinta con blanco la zona inferior y con azul báltico la superior, mezclándolos en el centro. Así conseguirás un efecto difuminado. Si quieres conocer la técnica para pintar con spray, te recomiendo leer este post sobre cómo pintar con espray.

collage spray.jpg

Paso 3. Partiendo de unos círculos de fieltro, hazles unos bordes lobulados y dobla por la mitad dos veces. Con un par de puntadas, cose tres círculos por la parte central y ya tendrás las flores. También puedes recortar siluetas, ya que es más sencillo.

collage flor fieltro.jpg

Paso 4. Primero pega los detalles de fieltro sobre los golpes y faltas del cabecero con cola blanca. Después, en las zonas que quedan sin decorar, busca un equilibrio.

cabecero final.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. También nos gustaría que subieses tu proyecto de decoración con fieltro a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?