Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo forrar los muebles de tu jardín con césped artificial?
08-07-2016 11:11

El césped artificial no solo nos sirve para instalarlo en suelos de nuestro jardines y terrazas para simular que tenemos un jardín en perfecto estado con color y siempre recortado. También nos permite usarlo como elemento decorativo que, si sabemos colocar correctamente, puede tener un acabado original y a la moda. Por eso, en esta entrada te vamos a dar ideas para que sepas cómo forrar los muebles de tu jardín con césped artificial.

muebles de jardin en cesped artificial.jpg

¿Quieres saber cómo usar el césped artificial para forrar muebles de jardín?

Lo primero que necesitas es tener una idea decorativa para tus muebles de exterior como, por ejemplo, hacer un sillón para la terraza de palets, algo que está muy de moda, forrado con césped artificial. Para eso necesitarás seleccionar un césped artificial suave, no rugoso, con color intenso y que, si incide el sol, no se estropee.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un césped artificial decorativo?

  • Textura. El césped artificial puede adquirirse cortado o al corte en diferentes tipos de texturas. Esta será diferente según el uso que quieras darle, siendo perfecta la sedosa para jardines en los que quieras tomar el sol o disfrutar de la piscina.
  • Drenaje. El césped artificial está preparado frente a posibles acumulaciones de agua evitando irregularidades y charcos. Si tu mueble está expuesto a lluvias, debes tenerlo en cuenta.
  • Resistencia. Donde vas a colocar tu césped artificial, ¿está constantemente bajo el sol o se puede mojar por la lluvia? Selecciona uno resistente frente a los cambios de tiempo para que mantenga el color y sus características. En definitiva, hay que saber bien cómo elegir césped artificial.

cesped artificial.jpg

¿Cómo forrar los muebles de tu jardín con césped artificial?

Sigue este paso a paso para forrar los muebles de tu jardín con césped artificial:

  1. El corte. Una vez seleccionado el césped adecuado a nuestro diseño, córtalo. El césped artificial lo puedes adquirir por trozos y al corte, de manera que es posible hacer un corte limpio para que el resultado sea más homogéneo. Si decides adquirir un trozo grande de césped, córtalo con tijeras terminando el corte con un cúter para que el resultado quede definido.
  2. Prepara los materiales para instalar el césped artificial sobre el mueble a elegir. Aquí debes tener en cuenta el tipo de material (madera, aluminio, plástico) para elegir las herramientas adecuadas.
  3. En madera lo idóneo es una grapadora eléctrica, con la que conseguirás un resultado perfecto. Grapa cada esquina y en el centro para un resultado más duradero.
  4. En plástico también podrás usar una grapadora o un adhesivo resistente. Te recomiendo preguntar a un profesional del área de pintura cuál puede ser el pegamento más resistente frente a las altas temperaturas y al agua.
  5. En cuanto al aluminio, opta por unas bridas resistentes para exterior, siempre que el diseño lo permita. De ésta manera no estropearás el diseño.

Con estos pasos, ya tendrás un mueble forrado de césped. Fácil, original y 100% único. Si tienes dudas o necesitas saber más acerca del uso del césped artificial como elemento decorativo, te animo a que dejes un comentario en este post o que abras un hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has forrado algún mueble con césped artificial, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y enséñanos cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?