Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué accesorios necesito para poner en marcha una lavadora?
04-05-2016 10:47
Autores: 15

Al comprar una lavadora suele venir equipada con todos los accesorios necesarios para ponerla en marcha. Pero en caso de no ser así, es recomendable que conozcas qué accesorios necesitas para poner en marcha una lavadora.

A continuación te hacemos un repaso por los accesorios que necesitas para tu lavadora y que puedas utilizarla sin problemas desde el primer día:

 

  • Asegúrate de que la zona donde va a ubicarse está habilitada:

Para que una lavadora funcione, necesitas que la estancia donde la vayas a ubicar cuente con un enchufe, una toma de salida de agua y un desagüe. Puede que también necesites saber cómo se cambia un grifo de lavadora.

Estos son los tres puntos imprescindibles, pero no los únicos.


El suelo donde vaya a estar debe estar perfectamente nivelado. Normalmente, se suelen poner las lavadoras en tendederos o terrazas y estos tienen un cierto desnivel para facilitar la salida de agua en caso de lluvias o leve inundación. Las lavadoras vienen equipadas con unos pies regulables en altura, para compensar ese desnivel, pero no siempre son suficiente.


Cálzala si es necesario y utiliza una alfombra anti vibración para que tu electrodoméstico ‘’no se vaya de excursión’’ al centrifugar. Estos pequeños detalles ayudan a prolongar su vida.

  • Manguera de entrada de agua:

Es el punto de unión entre tu lavadora y la salida de agua. Como ya hemos hablado, suelen suministrarse con el electrodoméstico, pero a veces esta resulta demasiado corta o acaba deteriorándose con el tiempo. No es problema, es muy fácil de encontrar y colocar.

 

  • Vaso y filtro para sedimentos:

No es imprescindible, pero un filtro instalado entre el grifo del agua y la manguera, puede ayudarte a limpiar de impurezas el agua que accede a la lavadora. Este retendrá pequeñas partículas, tierras y demás elementos nocivos que con los años acaban dañando cualquier lavadora.

 

  • Manguera de desagüe:

Al igual que la de entrada de agua, suele venir suministrada de serie con la lavadora. Pero, en este caso, no siempre resulta fácil el acceso a la misma para sustituirla por una más larga. Tampoco es un problema, ya que al igual que las tienes con conexiones directas, también las hay para enlazar con la existente.

 

  • Pipeta o pieza de enlace:

Si el agua de salida va a desembocar en un fregadero de cocina, es muy posible que tu desagüe venga equipado con una ‘’pipeta’’ o pieza de enlace. Si no es así, tendrás que colocarla. Es un trabajo muy sencillo de fontanería que puedes realizar sin apenas conocimientos.


Estas ‘’pipetas’’ también existen dobles, en el caso de que tengas que desembocar una lavadora y un lavavajillas en el mismo punto. Si el agua va a desembocar directamente en la pared, te recomendamos que también coloques la pipeta. Es bastante común meter el tubo sin más en el orificio, pero de este modo pueden emanar olores e incluso salirse el tubo en un momento dado.

Como has podido ver, es muy sencillo instalar tú mismo una lavadora. Ahora sólo te falta saber cómo hacer un tendedero de ropa y listo. Pero si aún así tienes dudas, estaremos encantados de poder ayudarte en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?