Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar un foco empotrable en el baño?
28-06-2016 09:56

La iluminación de los espacios de la casa es muy importante. A todos nos gustaría disponer de luz natural, pero no siempre disponemos de esta opción. El baño es uno de los espacios en el que más luz y focos se necesitan, pues entre varios motivos necesitamos cuidar nuestro físico. Suele ser uno de los espacios más pequeños de la casa y colocar una luminaria adecuada puede resultar una difícil elección. Instalar un foco empotrable es una de las soluciones más prácticas ya que ocupa poco espacio y permite que la luz sea fuerte y natural. Además de ellos tienen otras ventajas. A continuación te explico paso a paso cómo colocar un foco empotrable en el baño.

 

baño focos empotrables.jpg

 

Lo primero que debes hacer es tener las herramientas adecuadas para instalar un foco empotrable en el baño:

 

¿Cómo colocar un foco empotrable en el baño?

 

  1. Cuando tengas listos todas estas herramientas, debes elegir el sitio donde quieres colocar el foco para baño. Es muy importante que dispongas de falso techo ya que si no tienes esa opción no podrás agujerear el tipo de bloque o techo que tengas para que quepa la base del foco. También tendrás que tener en cuenta si puedes hacer llegar la corriente hasta el punto donde lo quieres colocar.

  2. Con un la cinta métrica y la ayuda de un lápiz, marca el punto exacto donde se va a realizar el agujero.

  3. Asegúrate de que la broca de corona que tienes es el diámetro correcto y colócala en el taladro.

  4. Una vez colocado, sujeta el taladro firme para que al agujerear el techo no se te escape de las manos si se atasca con el pladur o el yeso. Es importante que te protejas los ojos con las gafas de seguridad para evitar que te entren partículas.

    foco empotrable.jpg

  5. Cuando tengas el agujero del foco hecho, asegúrate de quitar la corriente para poder manipular con seguridad los cables eléctricos.

  6. Visualiza manualmente que los cables eléctricos estén cerca de donde has hecho el agujero.

  7. Cuando lo tengas, con la ayuda de un alicate de corte pela las puntas de los cables una a una. Recuerda que generalmente encontrarás 3 colores. Uno azul, otro amarillo y verde y otro negro o marrón. Si solo dispones de 2, quiere decir que en ese punto no dispones de toma de tierra.

  8. Si el foco dispone de toma tierra, el color que le corresponde es el amarillo verde. Puedes diferenciarlo porque normalmente se encuentra pegado a la chapa o al metal del foco.

  9. El azul y el marrón podrás conectarlo fácilmente, ya que los cables del foco vienen conectados a una regleta de conexión y es simplemente conectar cada uno con su color correspondiente. Asegúrate que están lo bastante apretados para que una vez colocado no se suelte.

    focos empotrables.jpg

  10. La mayoría de focos vienen con unas grapas metálicas a los lados que se colocan empujándolas con los dedos hacia dentro. Ten especial cuidado ya que si la grapa salta, puede pillarte los dedos. Cuando la encajes en el agujero, solo te quedará empujar el foco hacia arriba para que este acabe de encajar.

Si dispones de otro tipo de foco que no encaja con esta explicación, ayúdate con las instrucciones para un buen montaje. Ahora lo último que te falta es volver a conectar la luz y comprobar que este funciona y que el tipo de luz que da y que has elegido es la adecuada. Si la elección ha sido un foco orientable, una vez colocado puedes ponerlo en la dirección que más cómoda te resulte.

 

Recuerda que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto a través de nuestro Foro de Baños abriendo un nuevo hilo de conversación o dejando un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte. Si has instalado un foco empotrable en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?