Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo solucionar que un generador eléctrico no funcione?
24-10-2014 10:28

Síntomas

¿Cómo solucionar que un generador eléctrico no funcione?

Diagnóstico

Solución

Muchas veces tenemos que usar un generador eléctrico para realizar alguna tarea pero este, como cualquier otra máquina, se puede estropear. A continuación te detallamos una serie de motivos por los cuales tu generador puede haber dejado de funcionar y, sobre todo, te explicamos cómo solucionar que un generador eléctrico no funcione.

generador.jpg¿Cómo solucionar que un generador eléctrico no funcione?

Si un generador no funciona puede deberse a varios motivos. Te los describimos a continuación y te explicamos la solución que debes aplicar.

  • El nivel del aceite no es el adecuado. Solución: comprueba el nivel de aceite y respeta la periodicidad del cambio del mismo. Te recomendamos hacerlo cada 100 horas de uso. Cambia el filtro del aceite cuando esté sucio si este es de papel. Si es de espuma, deberás lavarlo con agua y jabón. Si utilizas el generador de forma continuada te recomendamos hacerlo una vez cada seis meses. Revisa las conexiones eléctricas para comprobar que estén limpias y libres de humedad periódicamente.
  • El nivel de gasolina/diésel no es suficiente. Solución: llena el depósito y asegúrate de que tenga el nivel adecuado.
  • El depósito no está cebado. Solución: en el tapón del depósito hay una pequeña bomba de cebado. Sube y baja 4 veces dicha bomba.

tapon generador.jpg

  • La válvula de entrada de gasolina al motor está cerrada. Solución: la llave de la válvula ha de estar en posición vertical para que el combustible entre en el motor. Solo ha de estar en posición horizontal en caso de emergencia para evitar accidentes o para que al transportar el generador evites fugas.
  • Bujía sucia o deteriorada. Solución: extrae la bujía, limpia los conectores con un cepillo de alambre y vuelve a probar. En el caso de que siga sin arrancar, cambia la bujía.
  • Interruptor de encendido no pulsado. Solución: el interruptor debe estar en posición de encendido para que la bujía haga saltar la chispa que enciende el motor.

interruptor generador.jpg

  • Palanca de estárter en posición marcha en vez de arranque. Solución: la palanca debe de estar en posición de arranque y, una vez el motor está en funcionamiento, cambia la posición a “marcha”.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para el correcto funcionamiento de tu generador. Si quieres saber más sobre qué es un generador eléctrico puedes leer el artículo.

Si has puesto en marcha algunos de estos consejos u otros, compártelos con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes consultar nuestros Foros abriendo un hilo de conversación para hacer tu pregunta y que podamos ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?