Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Claves para iluminar tu recibidor con LED
29-03-2016 09:49

Muchos tenemos dudas a la hora de cambiar las bombillas de nuestra casa, como por ejemplo, qué tipo de iluminación emplear en cada espacio. Si estás pensando en renovar la iluminación de tu hogar, en este post te damos las claves para iluminar tu recibidor con LED. recibidor luz led.jpg

Claves para iluminar tu recibidor con LED

Sí se puede iluminar un recibidor con LED. A continuación, te explicamos por qué iluminar con LED tu recibidor y las ventajas que esto tiene:

  • El color de la luz depende mucho de nuestros gusto o de la decoración, pero lo habitual es colocar colores cálidos en nuestro recibidor, para obtener una sensación acogedora.
  • La principal ventaja de escoger LED para iluminar tu recibidor frente a las bombillas convencionales es el ahorro con LED.
  • El ángulo de luz es mayor en este tipo de bombillas, por lo que con menos lámparas iluminaremos la misma estancia.
  • Las bombillas LED no generan calor, por lo que no queman.
  • Con este tipo de bombillas, aprovechas toda la energía para generar luz, al contrario que la bombilla incandescente que pierde parte de esa energía en forma de calor. 
  • El recibidor es la estancia de presentación de nuestra casa y donde recibimos a nuestras visitas. Por lo tanto, es necesaria una buena iluminación. Lo recomendable son 300 lúmenes por m2, que equivale a una bombilla de 5 W por m2.
  • Colocar luces auxiliares pueden crear una sensación de amplitud. 
  • Proyectar la luz sobre objetos que se quieran resaltar, como cuadros o mesitas. 

recibidor puertas blancas.jpg

La tecnología LED se popularizó en los años 60 en forma de bombilla piloto de encendido y apagado de los electrodomésticos, así como equipos de imagen y sonido. Pero en las últimas décadas se ha hecho cada vez más popular. 

Las primeras lámparas LED no permitían utilizar reguladores de luz, ni soportaban el constante encendido y apagado de las luces, ya que disminuía considerablemente su vida útil llegando incluso a estropearse. Esta acción de encendido y apagado corta pero repetitiva es la que realizamos en nuestros recibidores y pasillos por lo que hace unos años no podíamos usar bombillas LED en estas estancias, pero ahora sí. 

Con el constante desarrollo de la tecnología LED estos primeros inconvenientes han quedado solucionados, y todas las bombillas LED que actualmente existen están preparadas para iluminar cualquier estancia de nuestra casa, por lo que sí se puede iluminar el recibidor con LED. 

Si tienes alguna duda acerca de este tema, puedes escribirnos en este post o dejar tu consulta en nuestros Foros. Sube tus ideas y proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?