Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un regulador de luz?
05-02-2016 11:52
Autores: 15

 

Un regulador de luz, también llamado “dimmer” o “atenuador”, es un mecanismo eléctrico que podemos encontrar en varias formas. Su principal función es la de regular la energía de una o varias bombillas, consiguiendo aumentar o disminuir la intensidad de la bombilla y así crear diferentes ambientes y reducir un poco la factura de la luz. Veamos cómo se instala un regulador de luz.

 

Por norma general, los reguladores vienen preparados para bombillas incandescentes. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de querer regular la intensidad de bombillas de bajo consumo o Led, ya que para ello necesitamos que éstas bombillas sean dimables.

 

 

Los reguladores que podemos encontrar son:

 

  • Mecanismo de empotrar o sobre pared. Es el más común dentro de una vivienda, ya que van junto con los mecanismos y se suelen encontrar de la misma marca y modelo de los que tenemos en nuestra casa. Sólo debemos tener presente que éstos reguladores pueden venir de dos maneras, con o sin interruptor o conmutador incorporado. En el caso de que no lo lleve incorporado, se recomienda instalarlo, puesto que en la regulación más baja sigue pasando algo de corriente aunque a nosotros nos parezca que la bombilla está apagada.
  • Mecanismo de pastilla. A diferencia de los demás, éste se instala dentro del cajetín de la pared por lo que queda oculto a la vista y viene genial para las instalaciones en las que ya tenemos el espacio de la caja ocupado.
  • Regulador para cable de lámpara. Éstos vienen preparados para poner directamente en el cable de una lámpara y hacer la misma función que los que van en la pared.

Tanto los de empotrar como los de pastilla se pueden conectar de manera que los podamos controlar por radiofrecuencia con un mando a distancia o con una central domótica y controlarlos así desde nuestros teléfonos móviles, tablets u ordenadores.

 

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?