Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener una caseta para perros?
28-04-2017 10:18

Si has decidido proporcionarle una pequeña caseta a tus peludos, debes tener en cuenta varios factores de mantenimiento ya que este es su espacio y requiere unas buenas condiciones de higiene. No puedes descuidar este aspecto ya que puede influir en su salud. A razón del material con el que la caseta esté construida, necesitará un tipo de mantenimiento u otro ya que puedes encontrarlas generalmente de madera, PVC o aluminio. Aprende en este artículo cómo mantener una caseta para perros.

caseta-perro.jpg

¿Cómo mantener una caseta para perros?

1. Caseta de madera. Lo ideal en el caso de las casetas de madera es mojarla lo menos posible, ya que la madera puede guardar humedad por su porosidad. Si no la secas bien, puede que se vaya estropeando. Puedes limpiarla simplemente cepillándola a fondo por cada rincón y por las paredes, ya que el mismo roce del animal deja como rastro su propia grasa y pelos lo que provocaría muy mal olor. Puedes cepillarla añadiendo una pequeña cantidad de agua combinada con vinagre y limón o algún detergente suave para eliminar las bacterias. Frota sin excesos de líquidos y deja secar. Repite la operación cada 25 o 30 días. Recuerda que la madera va perdiendo propiedades y sería recomendable impermeabilizarla o barnizarla cada 2 o 3 años.

caseta-perro-madera.jpg

2. Casetas de resina o PVC. En estas casetas la limpieza suele ser más sencilla, ya que simplemente desmontando el tejado y con la ayuda de una manguera y un cepillo, puedes realizar una limpieza a fondo de la misma. Frota a conciencia para no dejar ningún rastro indeseable de suciedad ya que, al ser de resina o PVC, estas casetas tienden a ser mas frágiles a los rayones en los cuales se acumula suciedad. Lo ideal es limpiarlas con agua caliente ya que es limpia mejor y se seca mucho mas rápido.

caseta-perro-resina.jpg

Antes de comenzar la limpieza, vacía la caseta hasta que no haya ningún tipo de juguete, platos ni restos de comida. En ambos casos utiliza productos de olores muy suaves o sin olor. No está de más como toque final añadir algún repelente de insectos o pulgas para asegurar que no allanan la morada de tus peludos. Si puedes evitar introducir platos con comida o agua sería ideal, ya que esto puede atraer hormigas u otros animales aparte de dificultar la limpieza .

Las casetas son el espacio privado de nuestra mascota y como tal, debe tener unas mínimas condiciones de higiene y salubridad. este factor es muy importante, ya que puede afectar en el carácter de tus peludos, ya que si no se sienten cómodos en su espacio pueden verse frustrados o decaídos. Una mascota limpia es una mascota feliz.

Si te ha parecido interesante, aprende cómo construir una caseta de perro con palets paso a paso y de manera sencilla. Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Además recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?