Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo preparar tu barbacoa para la temporada?
28-04-2016 11:32

Empieza la nueva temporada y tenemos que estar preparados para invitar a nuestros amigos y familia a una buena barbacoa, ¿verdad? Según el tipo de barbacoa que tengamos, aquí os dejamos unos consejos para que sepas cómo preparar tu barbacoa para la temporada.

barbacoa 1.jpg

¿Qué herramientas necesitas para preparar tu barbacoa para la temporada?

Para preparar la barbacoa para la temporada, necesitaremos las siguientes herramientas:

  • Cepillo con cerdas de latón
  • Guantes
  • Jabón suave con pH neutro
  • Líquido limpiador para barbacoa, en el caso de barbacoa de acero inoxidable
  • Limpiador específico para dichas superficies
  • Esponja o trapo
  • Papel absorbente 

¿Cómo preparar tu barbacoa para la temporada?

1. Limpia la parrilla. Antes o después de cocinar, enciende el quemador o los quemadores al máximo y deja que se calienten hasta que deje de salir humo (señal de carbonización de las grasas). Esto tarda unos 20 minutos. A continuación, cepilla la parrilla con el cepillo de latón y ten cuidado de no meterlo nunca en el lavavajillas.

2. Limpiar las barras de los quemadores. No es necesario retirarlas de la barbacoa para limpiarlas. Encendiendo todos los quemadores a plena potencia, quemará todos los residuos. Ocasionalmente, frota con la esponja las barras pero no las metas nunca en el lavavajillas.

barbacoa 2.jpg

3. Limpia el exterior de la tapa y de la cuba. Retira los restos de grasa de estas superficies utilizando los productos de limpieza, o agua y líquido lavavajillas, y aclara abundantemente. No cepilles la superficie con cepillo de cerda dura. Es recomendable llevar guantes de limpieza.

4. Limpiar el interior de la tapa y de la cuba. Como para el exterior, se deben retirar periódicamente los restos de grasa. Cuando la barbacoa esté aún tibia, cepilla el interior de la cuba y retira los residuos con papel absorbente.

5. Limpiar la bandeja de recuperación de grasas. Espera a que se enfríe antes de sacarla. Con papel absorbente, retira los depósitos de grasa fría. Para proteger al máximo la cubeta de recuperación de grasas, puedes utilizar bandejas de usar y tirar de aluminio. Ten cuidado, ya que antes de usar la barbacoa deberás sustituir la bandeja para evitar problemas por acumulación de grasas.

barbacoa 3.jpg

Si quieres añadir una mesa auxiliar, te dejo un buen ejemplo de cómo hacerlo con el proyecto Mesa auxiliar para barbacoaSi tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si ya has preparado tu barbacoa para la temporada, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?