Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un cuelgallaves con una caja de fruta?
19-01-2017 09:19

¿Tienes por casa una de esas cajas de madera pequeñas en las que suelen venir las fresas en temporada? Si no sabes qué hacer con ella o si tienes pensado tirarla, puedes darle una segunda oportunidad reutilizándola y dándole un nuevo uso. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a mostrar cómo hacer un cuelgallaves con una caja de fruta.

cuelga.jpg

¿Qué materiales hacen falta para hacer un cuelgallaves con una caja de fruta?

Estos son los materiales que tendrás que usar para hacer tu cuelgallaves con una caja de fruta.

IMG_20170102_191602.jpg

¿Cómo hacer un cuelgallaves con una caja de fruta?

A continuación te enseñamos los pasos para realizar un bonito cuelgallaves con una caja de fruta.

1. En el primer paso tienes que lijar suavemente la caja para que la pintura adhiera mejor.

2. Pinta la caja con pintura a la tiza del color que más te guste. Para ello, utiliza una brocha plana y deja secar el tiempo marcado por el fabricante del producto.

3. Una vez seca la pintura utiliza una cera de acabado para darle un aspecto envejecido. Cuando esta cera esté seca, con una muñequilla aplica la cera de acabado. De esta manera creas una pátina que protegerá tu cuelgallaves de rozaduras y polvo.

4. Corta el papel pintado a la medida de la base de la caja de fruta. Hay infinidad de modelos a elegir y, por ejemplo, puedes escoger uno con un estampado retro.

IMG_20170113_201453.jpg

5. Encola el papel con la cola de empapelar y fíjalo a la trasera de la caja. Cuando esté seco, coloca los colgadores adhesivos.

IMG_20170113_223309.jpg

Tras estos pasos, ya tienes listo tu cuelgallaves. Si quieres inspirarte con otras manualidades con este material, te recomendamos ver el proyecto Reciclando cajas de fruta de Xkun19.

Te invitamos a visitar nuestra sección Proyectos para que te animes y compartas tus proyectos con nosotros. Recuerda consultar nuestro Foro de Manualidades y abrir un hilo de conversación si tienes cualquier duda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?