Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para instalar un armario de lavandería
04-05-2016 13:58

La lavandería es una de las estancias más útiles y versátiles de la vivienda, en la que se trata de aprovechar al máximo el espacio disponible. En función de los electrodomésticos que pongamos en ella, necesitaremos unos u otros muebles en dicho cuarto. Antes de nada, en este artículo te damos algunos consejos para instalar un armario de lavandería.

lavanderia.jpg
¿Consejos para instalar un armario de lavandería

Tanto si la lavandería está en un cuarto independiente como si está integrada en un baño o en una terraza cerrada o acristalada, la elección de los armarios depende de los electrodomésticos que pongamos. Además, organizar la lavandería es importante para mantener los armarios ordenados.   

Antes de elegir el armario de lavandería, ten en cuenta los siguientes factores: 

  • Decide la utilidad que le vas a dar: lavadero, tendedero, zona de planchado, almacenaje, zona de reciclaje... De esta forma puedes buscar los armarios y los elementos que se adaptan a tus necesidades. 
  • Toma las medidas del espacio del que dispones y haz un esbozo de la distribución que necesitas. Señala el espacio que vas a utilizar como tendedero o si prefieres un tendedero con mecanismo de autorecogida.
  • Comprueba dónde están las salidas de agua y los enchufes y márcalo en el plano.
  • Ten en cuenta que los electrodomésticos puedes colocarlos tanto en línea como en columna, uno encima del otro. 

caldera.jpg

Muebles compactos de lavandería 

  • Estructuras de mobiliario de cocina: hay una gran variedad de modelos y medidas que se pueden adaptar a tus necesidades. Son de aglomerado, por lo que recuerda que no los podrás colocar en el exterior. 
  • Armarios de lavandería en kit: fabricados en melamina, no aptos para uso exterior. Son prácticos y versátiles, perfectos para almacenar productos de limpieza, la tabla de planchar, el cubo de reciclaje, la lavadora, cestos para la ropa o cualquier cosa que necesites. 
  • Puedes encontrar también muebles fabricados en PVC y resina, aptos para usos de exterior, con puertas correderas o de persiana para así ocultar la lavadora y el termo e integrarlos en la decoración. 
  • Mueble bajo para la pila de lavar, en el que podrás almacenar los productos de limpieza.  

Si quieres darle más amplitud a tu lavandería, utiliza estanterías con baldas, ya que te exige más orden. También puedes usar cajas o cestas para tener a mano lo que guardes dentro. Las puedes encontrar de diferentes medidas y materiales: resina, metálicas, modulares o de madera. 

Muebles a medida para lavandería 

Una buena opción son los muebles hechos a medida, ya que podrás distribuir tu zona de lavandería de la forma más óptima. Además de sacar un partido al espacio, podrás adecuarlo a la decoración de tu cuarto de lavandería.  

Si ya  has amueblado tu lavandería, no olvides subir el resultado a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?