Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar la silicona vieja de mamparas y platos de ducha?
23-11-2014 18:11

Síntomas

Diagnóstico

Solución

Con el tiempo, la silicona con la que está sellada nuestra mampara y el plato de ducha adquiere un color muy feo, normalmente con manchas negras de moho. Resulta muy antiestético y antihigiénico, ya que ahí se acumulan bacterias y hongos. ¿Qué hacer en este caso? Si quieres saber cómo solucionarlo, te explicamos cómo eliminar la silicona vieja de mamparas y platos de ducha.

mampara-ducha.jpg

¿Cómo eliminar la silicona vieja de mamparas y platos de ducha?

El deterioro de la silicona se debe al paso del tiempo. En este caso, lo recomendable es sustituirla por una nueva. Antes de cambiar la silicona, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Limpia con un producto antimoho

Tratando la silicona estropeada con lejía o con el producto profesional HG antimoho se consigue una limpieza óptima y acabar con los microorganismos que se depositaban en la silicona. Se recomienda esperar un día y comprobar los resultados. A veces queda tan bien que no es necesario eliminar la silicona. Si la silicona sigue deteriorada, se aconseja eliminarla.

2. Quita manualmente la silicona estropeada

Para eliminar la silicona se recomienda quitarla manualmente con la ayuda de una cuchilla de vitrocerámica o cúter o una pequeña herramienta especifica. A veces es necesario combinar el uso de esta cuchilla específica con las otras cuchillas, que son más planas. Es un trabajo minucioso, por lo que requiere paciencia y delicadeza.
 

3. Elimina los pequeños restos de silicona con un producto químico especifico

En el caso de que la cerámica del baño fuese porosa o de gresite, podrían quedar pequeños restos de silicona. Para una eliminación definitiva, deberías aplicar un producto específico para quitar la silicona.

¿Qué hay que tener en cuenta para usar estos productos?

Para este tipo de productos se recomienda:

  • Leer las instrucciones del fabricante.
  • Usar guantes.
  • Ventilar el baño.
  • Probar el producto primero en la zona menos visible de la mampara, azulejo o plato de ducha.

mampara-bano.jpg

4. Vuelve a sellar la mampara de ducha con silicona nueva antimoho

Con la mampara, el plato de ducha y los azulejos sin restos de la antigua silicona, ya puedes proceder a aplicar una nueva y buena silicona antimoho especial baños.

Si te interesa este tema, te recomendamos leer ¿Qué silicona usar para las mamparas de ducha?. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si cambias la silicona de tu ducha, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?