Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se aplica el aceite en maquinaria de jardín?
31-12-2014 11:07

Pregunta

¿Cómo se aplica el aceite en maquinaria de jardín?

Respuesta

Con la llegada del buen tiempo toca poner a punto el jardín y para ello recurrimos a cortacésped, cortasetos o motoazadas. Un buen mantenimento de estas herramientas resulta clave, por eso en este post te explicamos cómo se aplica el aceite en maquinaria de jardín.

cortacesped.jpg

¿Cómo se aplica el aceite en maquinaria de jardín?

Hay una serie de indicaciones a seguir para aplicar correctamente el aceite en maquinaria de jardín:

  • En las máquinas de 4 tiempos como pueden ser cortacéspedes o motoazadas, es necesario antes de la primera puesta en marcha llenar el carter con aceite. El tipo de aceite será el recomendado por el fabricante (normalmente SAE 30) y la cantidad será también la indicada por el fabricante, se debe tener en cuenta que un exceso de aceite no beneficia al motor si no lo contrario. Normalmente el primer cambio de aceite se recomienda a las 6 horas de trabajo. Los siguientes cambios se suelen recomendar cada 20 o 30 horas de trabajo.
  • Las máquinas dotadas con motor de 2 tiempos, motosierras, cortasetos, la mayoría de las desbrozadoras, no llevan aceite en el carter, si no que esta es suministrada directamente en la gasolina; es necesario por tanto agregar el aceite a la gasolina en la proporción indicada por el fabricante (normalmente al 2 o 2,5%). Debiéndose usar un aceite específico para motores de 2 tiempos. Un motor que funcione sin aceite se "gripará" a los pocos minutos de uso, originando una avería muy costosa que en ningún caso está cubierta por la garantía del fabricante. 

 Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar el aceite en maquinaria de jardín, abre un hilo de conversación en los Foros. Recuerda que puedes compartir tus trabajos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?