Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un cobertor de invierno?
22-02-2017 09:21

Pregunta

¿Para qué sirve un cobertor de invierno?

Respuesta

Una de las grandes posibilidades que hay para mantener e hibernar la piscina cuando acaban los chapuzones del verano y llega el frío invernal, es la de colocar cobertores. En este post aprenderás para qué sirve un cobertor de invierno.

lona-piscina-exterior.jpg

La cubierta de invierno es un tipo de cobertor de piscina que te sirve tanto para cubrir piscinas enterradas como para piscinas elevadas. Su principal función es la de proteger el agua de la piscina de elementos externos como pueden ser las hojas, ramas o insectos. Con esto, conseguirás mantener las propiedades del agua en las mejores condiciones posibles para el arranque de la siguiente temporada.

¿Cuáles son las ventajas de los cobertores de invierno? 

  • Evita que hojas y otras suciedades atasquen tuberías del desagüe.
  • Facilita la tarea de puesta a punto de la piscina después del invierno

¿Para qué sirve un cobertor de invierno? 

El cobertor de invierno cumple tres propósitos fundamentales:

1. Mantiene limpia la piscina. El principal objetivo de los cobertores de invierno es retener toda la suciedad de elementos externos que llegan a tu piscina movidos por el viento, ramas, hojas o arena, previniendo que atasquen las tuberías de la piscina. También se contribuye a que no se congele el agua en las frías noches de invierno y, con ello, evitar las fisuras en el vaso. A la vez obstaculiza la acción de los rayos solares, que contribuyen a que proliferen esos microorganismos que ensucian el agua.

2. Evita la evaporación del agua. A pesar de las lluvias, el nivel de agua de la piscina suele descender en primavera, ya que se pierde por evaporación. Para evitar este gasto innecesario de agua en el arranque de la piscina en verano, la cubierta de invierno evitará que baje de forma sustancial ese nivel del agua.

cobertor-piscina-invierno.jpg

3. Mantiene la piscina segura. Es un elemento que reduce en gran medida el riesgo de que mascotas o niños caigan al agua.

Para que la cubierta sea un buen elemento de seguridad debe mantenerse tensa, rígida y estar muy bien anclada. Para ello puedes encontrar tensores que anclan la lona a unas sujeciones.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender cómo elegir cubiertas de piscina. Además, si te ha quedado alguna duda, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros planteando cualquier tipo de pregunta. Si has realizado algún trabajo relacionado, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?