Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debes saber para comprar un aspirador?
27-10-2016 11:11

El aspirador se ha convertido en uno de los pequeños electrodomésticos que más usamos en nuestra casa y, aunque nos parezca mentira, hace aproximadamente unos 100 años que se empezaron a comercializarse en los comercios. La llegada del aspirador facilitó mucho la tarea de la limpieza de nuestra casa y el propio aparato ha evolucionado también mucho a lo largo de los años, ya que ahora es un ayudante más pequeño y compacto que los primeros modelos que conocimos. Si estás pensando en adquirir uno para tu hogar, te damos todas las claves sobre qué debes saber para comprar un aspirador.

aspirador-taller.jpg

¿Qué debes saber para comprar un aspirador?

A la hora de escoger el aspirador que más nos conviene para nuestro hogar y para el uso que vamos a darle, son varios los aspectos que hay que tener en cuenta para hacer nuestra compra:

  • La etiqueta energética. En la etiqueta energética que incluyen todos los fabricantes en los electrodomésticos podemos ver los niveles que presenta el aspirador en sus distintas características, donde el nivel A es el más eficiente. Gracias a esta etiqueta, podemos conocer de un vistazo la potencia, el consumo, el nivel sonoro o ruido y la eficiencia del aparato. Fijarnos en la etiqueta energética del aspirador que vamos a comprar, o de cualquier electrodoméstico, puede permitirnos conseguir un ahorro importante en la factura de la luz a lo largo del año, además de ayudarnos a cuidar el medio ambiente.
  • El ruido. Es una característica que en un primer momento puede ser que no valoremos, pero que marca la diferencia entre la elección de dos modelos de características similares. Algunos modelos modernos incorporan grandes avances en sus motores y han conseguido reducir así el ruido que producen al funcionar. Todas las marcas se han puesto manos a la obra para conseguir aspiradores silenciosos.

aspirador-polvo.jpg

  • Rendimiento y potencia. No hay que caer en el error de pensar que cuanta más potencia tenga un aspirador, mayor eficacia de limpieza se conseguirá. Desde 2014 no está permitida la fabricación de aspiradores con más de 1600W y está previsto que en el futuro la potencia permitida siga bajando.
  • Tipo de suelo. Hay aspiradores que poseen accesorios especiales, por ejemplo para suelos de parqué, moquetas, cerámicas, tapizados e incluso podemos encontrar accesorios especiales para hogares con mascotas. Por eso, analizar qué superficies necesitamos limpiar en nuestro hogar nos va a permitir poder escoger un aspirador que se adapte más a nuestras necesidades.
  • El cable. Nunca está de más, y normalmente no lo hacemos, mirar el dato de la longitud del cable del aspirador. Si este es suficientemente largo, podremos aspirar más cómodamente la casa sin cambiar continuamente de enchufes.
  • Modelo de aspirador. En la actualidad tenemos a nuestro alcance distintos modelos de aspiradores para que, en función de nuestras necesidades, y por qué no de nuestros gustos estéticos y de diseño, podamos seleccionar nuestro aspirador ideal. Podemos encontrarnos con estos modelos:

1. Aspirador tipo escoba. La mayoría de modelos tienen baterías recargables, son ligeros y manejables. No olvidemos tener en cuenta que su contenedor de suciedad es pequeño.

2. Robots aspiradores. Si te decides por uno de estos modelos valora sus programas de aspiración y qué filtros posee. Son de pequeño tamaño, actualmente su precio es ya más asequible y tiene baterías recargables.

3. Aspirador estilo tradicional. También llamado de trineo. Las puedes encontrar con bolsa, las cuales son desechables y son más recomendables para personas con alergias ya que no se está en contacto con el polvo; o sin bolsa, donde en este caso tiene unos filtros que retienen el polvo y necesitan un mantenimiento. Cualquiera de los dos cumple a la perfección con el objetivo que tiene y, a la hora de adquirir uno, depende más de la preferencia personal a la hora de elegir.

aspirador-salon.jpg

4. Aspirador de mano. Es válido para la limpieza de habitáculos muy pequeños, como por ejemplo nuestro vehículo, ligeros y compacto. Suelen ser de batería recargable y son muy manejables.

5. Aspirador dual. Existen modelos que tienen la opción de usarse como aspirador con bolsa y, si es necesario, sin bolsa.

Espero que con estas pequeñas indicaciones te sea más sencillo elegir aspirador entre todos los que se encuentran en el mercado, y conocer más ciertamente cuál es el que se ajusta a tus necesidades. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros. Recuerda que puedes subir tus ideas y proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?