Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene instalar una cubierta de piscina?
30-05-2016 11:05

Una cubierta de piscina es una estructura normalmente de aluminio, antes de madera, con unas ventanas de policarbonato celular. En algunas casas, la instalación de estas cubiertas puede ser beneficioso para el uso de la piscina así, que, si quieres saber más o estás pensando en poner una en tu vivienda, te explicamos qué ventajas tiene instalar una cubierta de piscina.

 cubierta.jpg

 

¿Qué ventajas tiene instalar una cubierta de piscina?

 

Instalar una cubierta de piscina puede tener numerosas ventajas. Si crees que la tuya necesita una cubierta, aquí te mostramos los beneficios que tienen:

 

  • La cubierta hará que el calor del sol aguante más cuando las temperaturas bajan. Esto permite prologar el tiempo del baño que, dependiendo de la situación geográfica, puede durar incluso todo el año.
  • La temperatura puede ser constante durante todo el año si está acompañado en invierno de una bomba de calor o calentador para la piscina.
  • Evita que el agua se ensucie por las inclemencias del tiempo impidiendo que entren hojas, arena, y cualquier otro elemento proveniente del jardín. También frena el paso de microorganismos procedentes de la lluvia y que afectan rápidamente la estabilización del pH y del cloro.
  • El gasto de agua se reduce porque se ralentiza la evaporación del agua. Así, no tendrás que llenar la piscina tan a menudo.
  • Como la temperatura suele ser la misma todo el año, la calidad del agua suele ser excepcional reduciendo los gastos de depuración y productos químicos de limpieza. Esto, en definitiva, causa menos irritaciones a los ojos y en la piel. Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo leer el post que te explica qué tipos de filtros de piscinas hay.
  • Normalmente el recubrimiento de estas cubiertas suele ser de placas de policarbonato celular con protección ultra violeta, deteniendo el desarrollo y la proliferación de pequeños organismos celulares.

original.jpg

 

También hay otro tipo de cubierta más sencilla para lograr prolongar el tiempo de baño durante el día, son las llamadas cubiertas de verano. Son fáciles de quitar y poner porque pesan muy poco, además de tener la mayoría de las ventajas antes mencionadas.

 

Cualquier duda que tengas sobre las ventajas de una cubierta de piscina, puedes dejarla haciendo un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Si has instalado una cubierta de piscina en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?