Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir un videoportero?
07-04-2016 09:54

Pregunta

¿Cómo elegir un videoportero?

Respuesta

En muchas ocasiones nos vemos en esta situación de que llaman al timbre de nuestra casa y no podemos ver quién es, ya que nuestro portero automático no tiene imagen y solo disponemos de voz. Por eso, si quieres ver quién llama a tu casa, te damos unas recomendaciones para que sepas cómo elegir un videoportero que se ajuste a tus necesidades. 

En algunos casos, además de contar con el sistema de voz, los videoporteros también tienen una pantalla a través de la cual podemos ver quién está llamando a nuestra casa. De esta forma, no solo serán unos meros informadores de quién llama a nuestra casa, sino que también cumplirán una función de seguridad, ya que podemos identificar a las personas mediante una imagen y permitir o no su acceso. 

Monitordevideoportero.jpg 

Un videoportero está compuesto de dos partes: una es el emisor que se encontrará en la calle y un receptor que estará en el interior de la vivienda. Aquí te dejo las claves que necesitemos para saber cómo elegir nuestro videoportero:

  • Solo voz o con imagen. Ahora tenemos una gran variedad de videoporteros automáticos y los podemos encontrar desde los más tradicionales, hasta los más sofisticados con control a través de internet y visión nocturna.
  • Debemos de elegir bien qué tipo de accesorios queremos para nuestro videoportero, como por ejemplo una cerradura eléctrica que evitará que nos tengamos que desplazar hasta la puerta para abrirla.

¿Cómo elegir videoportero?

Elegir telefonillo y videoportero no es fácil, por eso te ayudamos con estos consejos:

1. Lo primero que debemos de decidir es si queremos que sea solo de voz o también con vídeo:

  • Telefonillos solo con voz: Es un interfono a través del cual podemos tener comunicación con el exterior únicamente por voz. Compuesto de una placa en la calle y un telefonillo en el interior.
  • Telefonillos con voz y vídeo: Es igual que el que solo funciona con voz, pero la placa del exterior incorpora una cámara y el telefonillo de casa una pantalla que puede ser en blanco y negro o color. Los telefonillos más avanzados pueden incluir sistema de grabación de la imagen y hasta visión nocturna.

videoportero.jpg

2. Si ya hemos elegido el tipo de telefonillo que queremos, ahora es el momento de decidir cuántos telefonillos queremos o cuántos tenemos que colocar según el número de puertas que haya antes de llegar a nuestro domicilio.

  • ¿Un telefonillo o varios? En las viviendas de una sola planta, con un telefonillo ha de ser suficiente y, en el caso de que tengamos varias plantas, podemos instalar varios para no tener que bajar a la calle. También podemos decidirnos por el modelo inalámbrico que podemos llevar a cualquier parte de nuestra casa. De este modo, evitamos el tener que desplazarnos y oiremos siempre que llaman al timbre.
  • Si tienes una puerta o más. Podemos encontrar telefonillos de una sola apertura, por ejemplo para abrir la puerta principal. Aún así, también se pueden encontrar de doble apertura, por ejemplo la principal y la trasera del jardín.

Con estos consejos, podemos tener más claro qué videoportero se adapta mejor a nuestras necesidades, aunque también debes de saber que podemos ponerle más accesorios que harán que tenga una mayor seguridad, como por ejemplo la memoria de llamadas perdidas. De este modo, podremos ver si ha llamado alguien en nuestra ausencia, tener visión nocturna, una cámara orientable o tecnología NFC que nos permite abrir la puerta sin necesidad de usar la llave a través de un control remoto. Ahora ya solo queda instalarlo. ¡Ponte manos a la obra!

Si te ha quedado alguna duda, te dejo un vídeo donde también podrás ver cómo elegir los videoporteros.

 Si tienes cualquier duda puedes escribir un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte. Si has instalado algún tipo de videoportero en tu casa, comparte el resultado y explica cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?