Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo son los tipos de motores de puertas batientes, correderas y basculantes?
10-10-2016 10:07

Si tenemos una entrada en casa para nuestro coche seguramente tengamos una puerta automática para que se abra y cierra cada vez que entramos o salimos y, seguramente, sea de alguno de los tres tipos de puertas más habituales con sus respectivos motores. Si quieres saber más sobre ellos, en esta Bricopedia veremos cómo son los tipos de motores de puertas batientes, correderas y basculantes, los cuales nos permitirán automatizar tanto su apertura como su cierre.

corredera.jpg

¿Cómo son los tipos de motores de puerta batientes, correderas y basculantes?

Aquí te explicamos cómo son los tipos de motores de puerta batientes, correderas y basculantes para garajes.

1. Motor para puerta corredera

Las puertas correderas son las más habituales en casas con jardín o parcela y se caracterizan por ser una puerta de una sola hoja, que se acciona mediante un raíl, normalmente colocado en el suelo. Los motores de puerta corredera consisten en un motor anclado en el suelo que, a través de un piñón, hace correr la puerta mediante una cremallera que recorre todo la puerta.

2. Motor para puerta batiente

Las puertas o puerta batiente son también habituales en casas con jardín o parcela, a diferencia de las puertas correderas estas se abren hacia delante. Existen puertas batientes de 1 hoja, o de 2 hojas. Los motores de puerta batiente, por lo tanto, deberán tener según el tipo de puerta 1 brazo o 2 brazos. Estos motores funcionan estirando la puerta hacia delante haciendo que esta se abra.

batiente.jpg

3. Motor de puerta basculante

Las puertas basculantes son las más típicas en garajes y cocheras y se caracterizan por ocupar muy poco espacio cuando están plegadas o abiertas. Hay que diferenciar, en este caso, diferentes tipos de puertas basculantes:

  • Puertas seccionales. Se caracterizan por estar dividas en dos de forma horizontal cuando esta puerta se abre se pliega.
  • Puertas abatibles. Se caracterizan por ser unas puertas de una sola hoja. El motor las arrastra a través de una guía quedando pegadas al techo completamente.

Además de diferenciar el tipo de puerta hay que tener en cuenta el tipo de cierre.

  • Cierre con muelles. El motor será uno de tipo basculante e irá colocado en el techo. Las puertas pueden ser en este caso seccionales o abatibles.
  • Cierre con contrapesos. El motor con contrapesos en este caso va colocado en mitad de las hojas de la puerta, con lo que siempre serán seccionales.

basculante.jpg

4. Motor de tipo enrollable

El motor enrollable está destinado principalmente a garajes y locales comerciales, las puertas de tipo enrollable se caracterizan por ocupar el mínimo espacio una vez plegadas. En este caso, el motor se coloca dentro del tubo que enrolla la puerta.

Si tienes alguna duda acerca de los motores de puerta, no dudes en acudir a nuestro Foro de Seguridad y Domótica y abrir un hilo de conversación para realizar tu pregunta. Si te has animado a colocar un motor de puerta, sube tu proyecto con tu experiencia a nuestra sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?