Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

pintar una cuna para bebé

16-01-2016 17:20
Autor:
Lasara
‎16-01-2016 17:20

Estoy tratando de reutilizar una cuna usada y necesita una mano de pintura. He comprado pintura para muebles Xylazel. Se supone que es al agua, pero no tengo claro si podría resultar tóxica para el bebé. Tampoco sé qué producto usar como acabado. 

Alguien me puede orientar?

muchas gracias!

9 RESPUESTAS
Animador
‎16-01-2016 20:05
‎16-01-2016 20:05

Hola @Lasara. Puedes estar totalmente tranquila ya que no es tóxica para tu bebe, lo son las que llevan disolvente y esta a ser al agua no lo contiene.

Me comentan mis compis de Pintura que tienes dos opciones para el acabado:

- Barniz protector: no estaria indicado si el color es claro ya que puede amarillear.

- Cera protectora: no que no afecta al color.

Te pongo enlace a la web para que veas los productos.

Cualquier duda no dudes en volver a preguntar.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Oro
‎17-01-2016 12:52
‎17-01-2016 12:52

Hola @Lasara. Yo utilizaría mejor un esmalte acrílico. La pintura de xylazel no es tóxica como tal,pero el hecho de tener que dar luego una cera no lo veo tan claro.

Yo la lijaría, le daría una imprimación todo terreno y dos manos de esmalte (lijando entre cada mano).

Hagas lo que hagas, pon fotos, por fa.

Un saludo.

Animador
‎18-01-2016 16:42
‎18-01-2016 16:42

Buenas @Lasara,

No tendrías ningún tipo de problema con esta pintura, para utilizar un acabado yo te aconsejaria un barniz incoloro mejor que encerar, sobre todo por el tema de la limpieza. (El encerado no es tan lavable como un acabado de un esmalte y barniz).

Podrías elegir entre un acabado satinado mate o brillo.

A mi gusto prefiero satinado ya que facilita mejor la limpieza y el aspecto se aproxima mas al natural.

Te podria servir este producto : http://www.leroymerlin.es/fp/14702373/barniz-de-interior-ultraresistente-satinado-v33-incoloro-satin...

Saludos

Animador
‎19-01-2016 10:30
‎19-01-2016 10:30

Hola @Lasara

Tal y como te dice @Mertxe, lo ideal es utilizar un esmalte acrílico (base agua) y después opcionalmente protegerlo con un barniz incoloro también al agua.

El producto que comentas de Xylazel imagino que será la pintura efecto tiza (Chalky Finish). Si es esa se trata de una pintura también al agua, pero que es necesario terminar con un protector (cera o barniz). Yo también te recomiendo el barniz en vez de la cera, como bien te aconseja @JesusH. Al ser acrílico no tienes ningún problema de amarilleamiento ni de toxicidad.

Esperamos haberte ayudado entre todos, y por supuesto, esperamos fotos de esa cuna en la galería de proyectos... ¡seguro que queda genial! Emoticono muy feliz

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎21-01-2016 10:29
‎21-01-2016 10:29

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. 

Finalmente he decidido seguir con la pintura de efecto tiza y darle un acabado con un barniz al agua que sea lavable.

Cuando la termine os la enseño!

Animador
‎21-01-2016 19:45
‎21-01-2016 19:45

Hola @Lasara. Ya nos enseñarás el resultado que seguro será espectacular.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎07-07-2016 14:15
‎07-07-2016 14:15

Hola, ¿no hay fotos o es que no puedo verlas?

Gracias

Animador
‎12-07-2016 14:09
‎12-07-2016 14:09

Hola @Lasara, para pintar una cuna de un bebé es mejor pintarla con un esmalte al agua para que no sea toxico. Puedes dar un barníz al agua con color tipo: rosa, azul ,etc.Este tipo de barníz te dejará ver la veta de la madera y aportará un acabado más natural.El esmalte al agua quedará con un acabado liso y uniforme.Lo bueno de estas pinturas es que no son nocivas para la salud de las personas, no huelen y son de facil aplicación y lavado. Para reforzar aún más la protección del esmalte, puedes aplicar un barníz para parquet al agua, esto hará que la superficie sea más lavable y resista más.

Oficial de Plata
‎16-07-2016 21:03
‎16-07-2016 21:03
Buena tardes @Lasara.
Lo primero que tienes que hacer es limpiar el soporte con alcohol de quemar, dar una pequeña lijadita para sanear el soporte, a partir de ahí si has decidido pintar con efecto tiza, un truco para facilitar el trabajo es, si quieres conseguir un acabado envejecito, después de pintar la cuna, a los 20 min lijas con lana de acero de 00 o 000 y sacas la madera donde quieras. Dejas secar 4 horas y vuelves a pasar la lana de acero para obtener un mejor acabado. Una vez seco aplicas el barniz al agua. Y el resultado será PERFECTO.
Espero ver el resultado.
Un saludo!!
Luz Cañas
Pintura. Castellón.
LUZ

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad