Comunidad

Inicio / Proyectos / Estante para el papel higiénico
Patri_Dieguez
Colaborador
30/06/17-14:17
Estante para el papel higiénico

Estante para el papel higiénico

Te explico paso a paso cómo realicé este original estante para guardar el papel higiénico. Cuélgalo de la pared o colócalo sobre el mueble de baño y sorprende a tus invitados.

Foto Portada.JPG

Materiales utilizados:

Herramientas utilizadas:

Bodegón de materiales.JPG

Paso a paso:

1. Dibujé en el ordenador la estructura del estante que quería realizar para ver qué medidas debería tener, teniendo en cuenta el tamaño de un rollo de papel higiénico estándar. Este suele medir 10 cm, pero si habitualmente compras papel de doble capa o más largo de lo normal, te recomiendo que amplíes el espacio, si no quedará demasiado apretado y será difícil de sacar.

Cuando tuve claras las medidas de las piezas, realicé dos plantillas. Una para las piezas de la estructura de 10 x 40 cm y otra para las piezas de las equis centrales de 13 x 13 cm. En ellas dibujé los cortes que necesitaría hacer para poder encajar unas piezas con otras.

Estructura_01.jpg

2. En el tablero de contrachapado dibujé y corte 8 piezas de 10 x 40 cm y 6 piezas de 13 x 13 cm. Imprimí las plantillas realizadas en una hoja tamaño A3 y las recorté para después calcarlas en cada una de las piezas.

Utilizar plantillas me pareció la forma más rápida y precisa. Es importante que los cortes sean exactos para que al encajar las piezas no haya desniveles.

Paso 1.png

3. Con la sierra de calar recorté todos los huecos dibujados con la plantilla. Utilicé una hoja para madera especial para cortes curvos para realizar el giro con mayor facilidad al final del hueco.

Paso 2.png

4. Lijé todas las piezas con una multilijadora con hoja de grano fino. También puedes hacerlo manualmente pero, personalmente, creo que los trabajos quedan más finos si los haces con una herramienta eléctrica.

Paso 3.png

5. Encajé las 8 piezas grandes creando la estructura de los estantes y las 6 pequeñas realizando 3 equis. Para darle mayor estabilidad, apliqué cola blanca en las uniones.

Paso 4.png

6. La madera de contrachapado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, es una madera fina, de poco peso y fácil de trabajar si no somos bricoladores expertos. Pero por otro lado, no tiene las bonitas vetas de un tablero macizo de abeto o pino.

Así que me decidí por aplicarle una capa de pintura chalk paint. Tiene un acabado mate muy bonito y su aplicación en espray fue cómoda y rápida.

Paso 5.png

7. Un elemento tan importante como las equis no podía pasar desapercibido, así que escogí un color tan vivo como el rojo para pintarlas.

Paso 6.png

8. Para finalizar, solo tenía que introducir las equis en los estantes que deseara. Yo opté por no pegarlas al estante para poder cambiarlas cuando quisiera.

Paso 7.png

Este fue el resultado final. Una forma original de colocar a la vista el papel higiénico y útil para los invitados, que no tendrán que rebuscar en todos los cajones de tu baño.

Paso Final.png

Completa tu baño con tu propio cesto para la ropa sucia, como el de @MiriamVicente. O inspírate con 6 consejos para decorar un baño familiar o aprende cómo elegir muebles para el baño con este artículo.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad