Comunidad

Inicio
Proyectos
¿Cómo instalar un cortinaje de screen enrollable en una
Rebeca_AF
Experto 💡
01/08/17-14:07
¿Cómo instalar un cortinaje de screen enrollable en una ventana de techo?

¿Cómo instalar un cortinaje de screen enrollable en una ventana de techo?

Las ventanas de techo, muy comunes en áticos y buhardillas, son muy decorativas. Las cortinas para cubrir este tipo de ventanas son muy variados, desde modelos más opacos hasta plisadas. Hoy os voy a enseñar cómo instalé una cortina de screen en mi ventana de techo.

IMG_20170730_102304.jpg

Materiales necesarios:

IMG_20170731_201724.jpg

Paso a paso:

1. Elige tu cortinaje. En el caso de mi ventana es de Velux, que dispone de su propio cortinaje. Las ventanas de Velux tienen una chapa en uno de los cantos que indica qué tipo de cortina necesitan, aunque si por medida te cuadra, es posible que puedas colocarla en ventanas de techo de otras marcas.

IMG_20170731_084618.jpg

2. En el blíster del cortinaje vienen los soportes, cortinas y tornillería necesaria. Atendiendo a las instrucciones del fabricante debes elegir el soporte más adecuado. En el caso de mi ventana, tenía 4 opciones, la más adecuada era la "d". Como puedes ver en la foto, en el embalaje viene incluida la broca que debes usar para atornillar los soportes a la ventana.

IMG_20170731_084556.jpg

3. Dale la vuelta a la ventana y coloca el seguro que encontrarás en la parte superior y fíjalo al agujero que tiene la ventana preparado para este seguro. Así tendrás fijada la ventana y podrás trabajar con total seguridad.

IMG_20170730_100726.jpg

La ventana vuelta 180º quedará como ves en la imagen siguiente.

IMG_20170730_100716.jpg

4. En el marco de la ventana, en la parte superior "encajonada", suele tener una pieza negra instalada que debes quitar para poner la cortina. En mi caso, esta pieza ya no estaba.

5. Plantea la cortina para marcar donde debes atornillar el soporte.

IMG_20170730_100745.jpg

6. Atornilla el soporte. Para ello, utiliza la punta que viene incluida en el blíster.

IMG_20170730_101505.jpg

7. En la caja vienen tres piezas tipo "gancho" que debes atornillar en la parte exterior-inferior de la ventana. Son las piezas que, a posterior, fijarán la cortina. Quita los tornillos que están colocados en la ventana.

IMG_20170730_101953.jpg

Tras ello, utilízalos para fijar estas piezas-gancho.

IMG_20170730_102001.jpg

8. Una vez hechos los pasos anteriores, engancha tu cortinaje screen a los ganchos que has fijado en el paso 8. ¡Ya está lista tu cortina!

IMG_20170730_102318.jpg

Si te ha gustado este post, echa un vistazo a estos artículos y aprende qué tipos de ventanas para buhardilla hay. Y si una vez instalado el cortinaje te apetece darle una vuelta decoractiva, aprende cómo distribuir una buhardilla.

Si te animas a instalarte un cortinaje de este tipo verás que es muy sencillo. Compártelo en Proyectos e inspira a otros que estén pensando emprender un proyecto similar. Si tienes dudas plantéalas abriendo un hilo en los Foros.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad