Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo controlar cómodamente desde tu móvil (en remoto) la
BlankUser
11/09/18-15:44

Cómo controlar cómodamente desde tu móvil (en remoto) la puerta de tu garaje

En esta ocasión, quiero mostrarte cómo instalar un dispositivo Gogogate2 en tu puerta de garaje. De esta forma y con total seguridad, podrás abrirla y cerrarla desde tu móvil, sin tener la necesidad de disponer de un mando especifico. En mi caso, por ejemplo, somos 5 en casa y solo disponemos de 2 mandos, y con este sistema ahora podemos tener acceso al garaje toda la familia.

gogogate final buena.png

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu puerta sea motorizada, sin un motor no podrás adaptar el dispositivo. Una vez que sabes que tu puerta es apta para ello, descarga el manual de instalación de GoGogate2 en un dispositivo diferente al que vayas a usar con la aplicación. Por ejemplo puedes usar una tablet, un ordenador o un segundo smartphone.

5555.png

Para su instalación necesitarás los siguientes elementos:

untitled6.png

Paso a paso:

1. Conecta el receptor al cable de alimentación.

cable 1.png

2. Despega el adhesivo que trae en la parte trasera y pégalo cerca de la central de la puerta del garaje.

untitled8.png

3. Coloca las pilas en el receptor ID y fíjalo del mismo modo al lado del receptor.

Receptor ID.png

4. Conecta el receptor a la central de la puerta del garaje, donde se encuentra el pulsador manual.

central conec.png

**5. Descarga la App Gogogate2, **tal y como te he dicho anteriormente, en tu smartphone.

Una vez que está todo instalado, ya solo queda seguir las instrucciones del manual, que va indicando el paso a paso. Con la aplicación irás creando el usuario y configurando las puertas a las que quieres tener acceso. Podrás programar hasta un máximo de 3 puertas, pero recuerda que todas ellas deben estar conectadas al dispositivo.

De esta forma tan cómoda y tan solo con tener el móvil encima, sin necesidad de llaves o mandos, podrás abrir y cerrar tu puerta de garaje.

gogogate final si buena.png

Si lo que te apasiona es el mundo de la domótica y además quieres aportar un extra de seguridad a tu hogar, te animo a que veas cómo @JoseManuelAnton nos enseña a instalar un nuevo sistema de alarma en casa. Y @JaimeFiol nos cuenta cómo instalar y qué beneficios tiene una cerradura inteligente AYR.

Si ya te has lanzado a instalar algún elemento de domótica en tu casa, nos encantaría que nos lo mostraras en nuestro apartado de Proyectos. Y si tienes cualquier duda o consulta, nos tienes a tu disposición en la sección de Foros.

Materiales y productos:

[Kit apertura garaje domótico iSmartGate](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit apertura garaje domótico iSmartGate)

Sigue explorando la Comunidad