Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación y beneficios de la manilla inteligente Ayr
27-08-2018 11:53
Autor:

A continuación, os voy a explicar paso a paso cómo instalar la manilla inteligente Ayr y cuáles son los pasos para configurarla y que podamos abrir y cerrar la puerta con nuestro teléfono.

IMG_7258.JPG

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la manilla es válida para cualquier puerta cuyo espesor se encuentre entre 35 y 60 mm. Se controla a través de una aplicación (Android/IOS) que permite utilizar hasta 20 usuarios y sin límite de manillas por usuario. Además, con la aplicación Smart Handle puedes restringir el acceso a determinadas oficinas, almacenes, etc.

IMG_7209.JPG

Los elementos necesarios han sido los siguientes:

IMG_7221.JPG

En nuestro caso, la puerta no tenía cerradura, pero en el caso de que hubiéramos tenido, se puede adaptar cambiando los embellecedores que vienen junto a la manilla.

IMG_7222 copia.jpg

El paso a paso de la instalación es el siguiente:

1. Desmontamos la cerradura vieja.

IMG_7227.JPG

2. Comprobamos que la cerradura tiene agujeros a 38 mm, si no fuera así, tendremos que sustituirla por una cerradura de 38 mm.

IMG_7230.JPG

3. Realizamos agujeros a 38 mm a ambos lados que atraviesen la puerta.

IMG_7232.JPG

4. Antes de colocar la manilla, pondremos las pilas CR2 incluidas.

5. Colocamos la manilla y atornillamos los tornillos pasantes. Hay que tener en cuenta el grosor de la puerta y elegir la medida más adecuada dentro de los que vienen incluidos en la manilla. Y trabaja siempre con la puerta abierta para evitar quedarte encerrado.

IMG_7236.JPG

6. Una vez atornillados los tornillos pasantes, colocamos los embellecedores enroscados y procederemos a la configuración.

IMG_7237.JPG

7. Es hora de configurar. Para ello, lo primero es descargarnos en nuestro teléfono la aplicación Smart Handle.

IMG_7240.JPG

Una vez descargada, añadiremos una manilla nueva dando al botón "+" y deberemos escanear con nuestro teléfono el código BIDI que encontramos en el manual de usuario. A continuación, apretaremos el botón de la manilla unos 10 segundos hasta que el LED rojo y azul brille. 

8. Una vez encontrada la manilla, la seleccionamos y ya quedará asociada a nuestro teléfono móvil. 

IMG_7262.JPG

Dentro de todas las opciones que ofrece la manilla Ayr, como administrador de la manilla tendremos las siguientes:

  • Creación de hasta 20 usuarios para que podamos dar acceso a otras personas que queremos que puedan acceder a la habitación. 
  • Sincronizar un mando bluetooth para las personas que no tengan un móvil o para no depender del teléfono para abrir la puerta. Este mando se adquiere por separado.
  • Predeterminar franjas horarias a los diferentes usuarios para delimitar el acceso solo a ciertas horas del día. 
  • Acceso al histórico de aperturas de todos los usuarios.

IMG_7261.JPG

Te animo a que visites otros proyectos de domótica y seguridad para hacer de tu hogar un lugar más práctico y seguro: 

Por último, te invito a que compartas tus trabajos en nuestra sección de Proyectos y a que resuelvas todas tus dudas en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?