Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación y beneficios de la manilla inteligente Ayr
27-08-2018
Autor:

A continuación, os voy a explicar paso a paso cómo instalar la manilla inteligente Ayr y cuáles son los pasos para configurarla y que podamos abrir y cerrar la puerta con nuestro teléfono.

IMG_7258.JPG

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la manilla es válida para cualquier puerta cuyo espesor se encuentre entre 35 y 60 mm. Se controla a través de una aplicación (Android/IOS) que permite utilizar hasta 20 usuarios y sin límite de manillas por usuario. Además, con la aplicación Smart Handle puedes restringir el acceso a determinadas oficinas, almacenes, etc.

IMG_7209.JPG

Los elementos necesarios han sido los siguientes:

IMG_7221.JPG

En nuestro caso, la puerta no tenía cerradura, pero en el caso de que hubiéramos tenido, se puede adaptar cambiando los embellecedores que vienen junto a la manilla.

IMG_7222 copia.jpg

El paso a paso de la instalación es el siguiente:

1. Desmontamos la cerradura vieja.

IMG_7227.JPG

2. Comprobamos que la cerradura tiene agujeros a 38 mm, si no fuera así, tendremos que sustituirla por una cerradura de 38 mm.

IMG_7230.JPG

3. Realizamos agujeros a 38 mm a ambos lados que atraviesen la puerta.

IMG_7232.JPG

4. Antes de colocar la manilla, pondremos las pilas CR2 incluidas.

5. Colocamos la manilla y atornillamos los tornillos pasantes. Hay que tener en cuenta el grosor de la puerta y elegir la medida más adecuada dentro de los que vienen incluidos en la manilla. Y trabaja siempre con la puerta abierta para evitar quedarte encerrado.

IMG_7236.JPG

6. Una vez atornillados los tornillos pasantes, colocamos los embellecedores enroscados y procederemos a la configuración.

IMG_7237.JPG

7. Es hora de configurar. Para ello, lo primero es descargarnos en nuestro teléfono la aplicación Smart Handle.

IMG_7240.JPG

Una vez descargada, añadiremos una manilla nueva dando al botón "+" y deberemos escanear con nuestro teléfono el código BIDI que encontramos en el manual de usuario. A continuación, apretaremos el botón de la manilla unos 10 segundos hasta que el LED rojo y azul brille. 

8. Una vez encontrada la manilla, la seleccionamos y ya quedará asociada a nuestro teléfono móvil. 

IMG_7262.JPG

Dentro de todas las opciones que ofrece la manilla Ayr, como administrador de la manilla tendremos las siguientes:

  • Creación de hasta 20 usuarios para que podamos dar acceso a otras personas que queremos que puedan acceder a la habitación. 
  • Sincronizar un mando bluetooth para las personas que no tengan un móvil o para no depender del teléfono para abrir la puerta. Este mando se adquiere por separado.
  • Predeterminar franjas horarias a los diferentes usuarios para delimitar el acceso solo a ciertas horas del día. 
  • Acceso al histórico de aperturas de todos los usuarios.

IMG_7261.JPG

Te animo a que visites otros proyectos de domótica y seguridad para hacer de tu hogar un lugar más práctico y seguro: 

Por último, te invito a que compartas tus trabajos en nuestra sección de Proyectos y a que resuelvas todas tus dudas en nuestros Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?