Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabecero para cama con madera reciclada de palets
21-07-2017 09:29
Autor:
VicenteV

Continuando con las infinitas posibilidades que nos ofrece la madera de pallets, esta vez nos atrevemos con un cabezal para una cama, en concreto una cama de 150cm. Habitualmente se le ha de dar 10cm mas de anchura, con lo que pensaremos en hacer un cabezal de 160cm de ancho por 130cm de alto, que ya es una altura considerable para presumir de cabezal.

Lo primero es escoger las maderas de pallet, si es posible que no estén muy deterioradas, aunque como veremos luego tenemos que trabajar con el cepillo primero y la lijadora después para que no queden ninguna arista. Para hacerlo más consistente lo haremos de doble grosor, disponiendo la parte trasera con las maderas en vertical y la parte delantera en horizontal cortando las maderas desiguales para que se vea una composición mas trabajada. Mi idea es hacerlo en dos trozos para poder facilitar el transporte y luego unirlo, tanto para pintar como para instalar definitivamente.

La pintura utilizada es pintura de tiza con un tono azul cielo y después lijado superficialmente para que vuelva a aparecer por algunos sitios la madera, también con la técnica del transfer un motivo o leyenda elegida por el destinatario del cabecero.

Espero que os gusteUniendo la parte trasera de uno de los lados del cabezalUniendo la parte trasera de uno de los lados del cabezalmediante cola y tarugos de maderamediante cola y tarugos de maderalado derecho acabadolado derecho acabadolado izquierdo parte delanteralado izquierdo parte delanterapasamos el cepillo para pulir imperfeccionespasamos el cepillo para pulir imperfeccionesy luego lijamos con lija de diferentes granos para darle un tacto suavey luego lijamos con lija de diferentes granos para darle un tacto suavecabecero montado, parte delanteracabecero montado, parte delanteraParte trasera haciendo pruebas de colorParte trasera haciendo pruebas de colorUna vez finalizado con su color definitivo azul claroUna vez finalizado con su color definitivo azul claroIMG_20170721_073429.jpg

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?