Comunidad

Inicio
Proyectos
DIY: Cabecero de estilo naútico con papel pintado
sheila80
Aprendiz 🖌️
28/07/17-01:52
DIY: Cabecero de estilo naútico con papel pintado

DIY: Cabecero de estilo naútico con papel pintado

En cuestión de decoración para dormitorios, un elemento clave es sin duda el cabecero de cama. Elegí para mi habitación elementos decorativos y textiles de estilo náutico, y se me ocurrió que sería sencillo, económico y muy “marinero”, utilizar rollo de papel pintado en grandes rayas blancas y azules para darle el toque final.

despues 2.JPG

Estos son los materiales empleados para el cabecero de cama estilo náutico:

Como herramientas he utilizado:

MATERIALES 2.JPG

Paso1:

Puesto que mi cama es de 150 cm y mi intención era darle todo el protagonismo al cabecero, escogí un tablero de DM de 1cm de espesor y 170 cm de ancho x 80 cm de alto. Por supuesto, la elección de estas medidas va en función de gustos y anchos de cama. Marqué con rotulador los puntos para las hembrillas al dorso del tablero, desde la línea central dejé 70 cm a cada lado a 10 cm desde la línea superior del cabecero. Para marcar en la pared los puntos de anclaje del cabecero, utilicé como referencia la línea central de la cama y las medidas tomadas anteriormente de 70 cm a cada lado, a continuación instalé los conjuntos de tacos y escarpias con la ayuda del taladro y del martillo.

Paso 2:

Preparé la cola de empapelar según las instrucciones del producto, una vez preparada, la dejé reposar 30 minutos.

Paso 3:

Mientras reposaba la cola, corté el rollo de papel de acuerdo a las medidas del tablero, al utilizar en este caso un rollo sin dibujos, no tuve que tener en cuenta el Rapport para dejar posibles distancias a mayores que facilitasen casar dibujos.

Paso 4:

Según las medidas del tablero, corté los perfiles de PVC con una cizalla pequeña. Para cortar los ingletes, utilicé un lápiz y un cutter, ya que al tratarse de perfiles muy estrechos y de PVC, con esto fue suficiente para un buen resultado. Si por ejemplo os decidís por perfiles de otro material, como aluminio, con una sierra de mano de metal es muy sencillo cortar a la medida necesaria.

Paso 5:

Tras media hora de reposo, de acuerdó a las instrucciones de la cola de empapelar, la agité enérgicamente y eché uniformemente en el dorso de papel, cuidando de echar suficiente producto en los bordes. A continuación coloqué el papel con cuidado y con la ayuda de rodillos. Retiré el sobrante con un paño húmedo.

Paso 6:

Coloqué los perfiles de PVC mediante adhesivo de montaje a lo largo de todo el perímetro del cabecero.

Paso 7:

Por último coloqué las hembrillas en los puntos ya marcados en el paso 1 en el dorso del tablero e instalé el cabecero en el dormitorio.

COLLAGE 1.jpg

A continuación os muestro las fotos del antes y del después de mi dormitorio, creo que he conseguido gracias a este fácil y sencillo cabecero potenciar el estilo naútico que buscaba.

Foto del antes:

ANTES 1.JPG

Foto del después:

large (1).jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad