Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalacion de ventilador de techo Tokyo con mando a distancia
11-09-2016 11:01
Autor:
Mantto

Los ventiladores de techo son un accesorio útil en estas épocas en las que la temperatura va subiendo. A continuación te explico como instalar uno paso a paso.

A tener en cuenta algunos puntos y recomendaciones previos a la instalación.

• No necesitamos una electricidad diferente a la que ya está instalada, ya que generalmente lo que hacemos es sustituir una lámpara existente por el ventilador nuevo.
  • Importante, utilizar la fijación adecuada según sobre que techo lo instalemos. Esta debe ser fuerte y estable, así evitaremos vibraciones y ruidos en el ventilador.
  • Ventiladores de techo hay de muchos colores, precios, tamaños...uso de interior o exterior.... elegiremos el que más nos guste, pero teniendo en cuenta el tamaño apropiado. Cuando lo compremos debemos de ir con las medidas del cuarto para que el vendedor nos asesore.

Yo he elegido el ventilador de Techo Tokyo, con mando a distancia.

Herramientas necesarias,

• Destornillador de estrella (Philips)
  • Destornillador plano
  • Taladro,
  • Broca para nuestro taladro, adecuada para el techo donde fijemos el ventilador.
  • Escalera adecuada para la altura en la que vallamos a trabajar. 

Tiempo de instalación 20 minutos, una persona.

Instalación, (paso a paso)

Primero y muy importante, es verificar que tenemos cortada la alimentación eléctrica en el lugar donde instalemos el ventilador.

Igualmente es muy importante verificar que el ventilador viene con todas sus piezas y tornillería, previo al montaje. Recurriremos al manual.

_DSC02519.jpg  _DSC02520.jpg

Empezamos

Tras retirar la lámpara a sustituir, realizo los taladros en el techo según la medida que me da el soporte del ventilador, y fijo este sobre el techo.

_DSC02514.jpg

Conecto los cables según me indica la ficha de empalme que trae el soporte. En mi caso en el techo solo tengo 2 hilos, las viviendas nuevas tendréis 3 hilos, este es el tierra (Verde-amarillo) debéis de conectarlo.

_DSC02512.jpg

Introduzco el eje del motor en el soporte del techo, este viene con un ranurado que debemos hacer coincidir.

_DSC02508.jpg

La conexión eléctrica entre piezas es fácil, ya que se realiza entre conectores de una sola posición. Eso quiere decir que si no lo introducimos de la forma correcta, no realizara la conexion entre partes, además como referencia, estos tienen unas pegatinas de colores indicando cuál será su postura para que la conexión sea correcta.

Conectamos con uno de estos conectores el eje motor del ventilador, con la conector del soporte. Introducimos el receptor del mando a distancia en el alojamiento que lleva el soporte del techo, e igualmente lo conectamos.

_DSC02507.jpg

Quedaría de esta manera. Debéis de dejar los cables bien recogidos, ya que si no os costara poner el embellecedor que tapara este conjunto

_DSC02506.jpg

Sacamos el emisor del mando a distancia, se encaja con un clip sobre el embellecedor. Ponemos primero los dos tornillos que coinciden con el ranurado del embellecedor. Tras ajustar un poco la pieza, terminamos de atornillar.

_DSC02505.jpg_DSC02504.jpg

Ya tenemos el conjunto motor del ventilador y receptor del mando a distancia terminado.

_DSC02503.jpg

Ponemos las aspas. Estos vienen con un pequeño resalte, que hace su instalación inequívoca.

Este es el único momento en el que si tenéis un poco de ayuda mejor. El motivo….., este ventilador modelo Tokio que yo he elegido tiene las aspas muy largas, y cuesta un poco introducir los tornillos de fijación a la vez que sujeto en la posición adecuada el aspa. No es totalmente necesaria, pero si tenéis esa ayuda tardareis menos.

_DSC02517.jpg

_DSC02502.jpg_DSC02501.jpg_DSC02500.jpg

Fijamos y conectamos el portalámparas. Aprovechamos para poner las bombillas casquillo E14, yo me he decantado por unas LED de 7w por su ahorro energético, y su durabilidad.

_DSC02499.jpg_DSC02497.jpg_DSC02496.jpg

Finalmente, le pongo la tulipa realizando ¼ de giro sobre el portalámparas, y……a funcionar.

_DSC02493.jpg

Espero haber sido de ayuda,

Saludos,

8 Comentarios
soniaCS
Oficial de Plata

¡Hola! Muy buena esa instalación, muy bien definidosy explicados tus pasos.Te felicito,yo te daría un premio. Un saludo compañero

sofiajoyanes
Aprendiz de Plata

Me parece genial la idea que has tenido proponiendo este tipo de instalaciones ya que muchas veces los clientes llegan a casa y no saben como proceder al montaje del ventilador. Está muy detallado y muy simplificado. Enhorabuena!!!!!

Animador

Genial el paso a paso !!, hasta yo me atrevería a poner uno en casa.

Felicidades !!

luciaRocio
Aprendiz de Plata

Super fácil!!! Creo que será de gran ayuda para tod@s!!

Angelaf
Aprendiz de Plata

GENIAL !!! LA EXPLICACIÓN.

natura
Aprendiz de Bronce

Una instalación perfecta!! Todo al detalle.

marymar
Aprendiz de Plata

clarisimo......muchas gracias por la explicacion

Cristóbal
Aprendiz de Bronce

buen trabajo Manuel!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas