Comunidad
La pasada tarde me fui de rebajas y en una tienda me llamó la atención una camiseta que parecía pintada a mano. No la compré porque realmente no me gustaba demasiado, pero sí me sirvió para darme una idea para mi próximo proyecto.
Se me ocurrió que en vez de pintarla con pintura de tela podría decorarla con silicona caliente, así que busqué una camiseta de algodón blanco, la más vieja del armario por si la aventura no iba del todo bien, y me puse manos a la obra. A continuación, te muestro los pasos que seguí para tunearla.
Herramientas y materiales utilizados:
Paso a paso
1- Estiré la camiseta sobre la superficie en la que iba a trabajar y entre capa y capa metí un trozo de papel de horno.
2- Escribí la palabra "love" con un bolígrafo sobre la camiseta para después ir aplicando por encima de los trazos la silicona caliente**.**
3- Con cuidado, fui aplicando silicona de color azul por alguna de las letras siguiendo las líneas marcadas con el bolígrafo para no salirme.
4- Para el corazón utilicé silicona roja. Primero, dibujé el contorno y después, lo rellené haciendo líneas cruzadas.
5- Esperé a que secara bien y coloqué un trozo de papel de horno encima del dibujo. A continuación, le pasé la plancha por encima al dibujo para darle calor y así logra que la silicona se fijara bien a la tela.
6- De nuevo, esperé unos minutos a que secara y con cuidado fui despegando el papel de horno.
Y así quedó finalmente la camiseta decorada. Si tienes hijos prueba a hacer esta manualidad con ellos porque estoy segura de que les encantará. ¡Es ideal para realizar durante las vacaciones de verano!
Si al final te animas a decorar algún textil, te aconsejo que veas la imaginación qué utilizó @maribel-valenzu para tunear una cazadora infantil vaquera para su hija. Echa un vistazo también a la camiseta personalizada de @MariaGarciaG, seguro que puedes inspirarte con sus ideas.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros Foros.