Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro personalizado inspirado en el espacio
BlankUser
15/11/18-18:09

Cuadro personalizado inspirado en el espacio

Hola, ¿cómo estáis? En esta ocasión, os traigo un regalo inspirado en el espacio. Es un cuadro personalizado para una persona muy especial, y su regalo no podía serlo menos. Y lo más importante, este regalo tenía que tener su esencia.

Ya sabéis lo que pienso sobre los regalos hechos en serie, no me gustan nada. Sin duda, los regalos hechos a mano tienen un valor sentimental, en definitiva, son únicos.

imagen 20.jpg

Sé que en la actualidad no disponemos de mucho tiempo para ellos, pero siempre hay que buscar un hueco. Las manualidades pueden ser una buena opción para relajarnos y desconectar del día a día y, lo mejor de todo, haremos que el destinatario del regalo se sienta especial.

Espero que este proyecto le guste a mis compañeras @mariajy a @EleBallesteros, ya que a ambas les gustó mucho un proyecto similar que hice, cuadro familiar personalizado. ¿Te animas tú también a hacer este proyecto?

A continuación, te dejo los materiales y herramientas necesarios:

imagen 2.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Comienza haciendo un croquis en un papel, así te harás una idea visual del resultado.

2. Empieza siempre por el personaje más grande, en este caso, la mujer. Comienza por la cabeza, puedes dibujarla a mano alzada directamente sobre el fieltro o hacer una plantilla de papel. Debes realizar dos piezas iguales simétricas. Posteriormente, recorta con las tijeras castellanas.

imagen 4.jpg

3. Ahora haz el pelo. Con la ayuda de la plantilla de la cabeza, haz la silueta del pelo en fieltro de un color parecido al pelo de la destinataria. Recuerda hacer dos piezas, una delantera y otra trasera, como en la cabeza.

imagen 6.jpg

4. Es hora de darle algo de realismo a la cara. Para los ojos, realiza un pespunte plano en forma de “u” invertida con hilo de color negro; y para la boca, utiliza uno color rosa fucsia. No olvides las pestañas.

imagen 8.jpg

5. Recorta el resto de las piezas. Los brazos y los pies en fieltro color marrón clarito, cuatro unidades de cada uno, la camiseta y el pantalón.

imagen 7.jpg

6. Añade los detalles a las prendas de vestir. Para hacer los detalles de la camiseta puedes utilizar un rotulador permanente o para textil.

imagen 9.jpg

7. Para los detalles del pantalón, realiza con un pespunte plano la silueta de los bolsillos y la bragueta.

imagen 10.jpg

8. Monta la muñeca. Pega con la pistola de encolar ambas partes del cuerpo, solo por el contorno.

imagen 12.jpg

Luego rellena de algodón para darle algo de volumen. Comienza por la cabeza y sigue con el cuerpo.

imagen 11.jpg

9. Una vez terminada la muñeca, aplica colorete para que quede más graciosa. Y ya tendrás la figura principal lista.

imagen 13.jpg

10. Para el perro, recorta dos siluetas iguales y pega con la pistola de encolar. Añade algunos detalles, como por ejemplo, el pelaje con pinturas para tela.

imagen 15.jpg

La parte más difícil del cuadro, los personajes, ya están. Lo demás es pan comido.

imagen 16.jpg

11. Ahora prepara el fondo del cuadro. Utiliza papel de acuarelas de 300 gramos y acuarelas para dibujar el planeta. Elige colores alegres para ello.

imagen 17.jpg

12. Una vez terminado y seco, añade las órbitas del planeta. Solo tienes que recortar tiras de hilo de alambre color oro y pasar por él borlones y estrellas. Para que te sea más fácil sujetarlo, pega las orbitas a un trozo de fieltro del mismo color del marco por un extremo y por el otro a un trozo de fieltro blanco para la zona de la acuarela.

imagen 19.jpg

13. ¡Ya está casi listo! Es hora de realizar el montaje. Comienza pegando la acuarela a la trasera del marco y posteriormente pega las órbitas al lateral del mismo. Debes ir dando forma redondeada con las manos al hilo de alambre.

imagen 23.jpg

14. Es hora de añadir los personajes. Pega los pies de la muñeca encima de las orbitas para simular que anda por encima de ellas, y haz lo mismo con el perro.

Como ves, has conseguido un regalo único con tus propias manos. Te aseguro que el destinatario quedará encantado.

imagen 25.jpg

Si a ti también te gustan las manualidades de fieltro, me gustaría compartir contigo algunas más. Entre ellas está un teatrillo de fieltro con marionetas personalizadas, y algunos regalos para la niña de mi amiga: nombre en fieltro para Martyna y sus sujetachupetes personalizados. Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad