Comunidad

Inicio / Proyectos / Fósil en una piedra con transfer
Felixblanco
Colaborador
08/28/18-17:57
Fósil en una piedra con transfer

Fósil en una piedra con transfer

Hoy quiero enseñarte cómo he transferido una fotografía de un fósil a una piedra, es muy fácil y el efecto resulta realista. Solo he necesitado buscar en internet imágenes de fósiles. Puedes ver paso a paso cómo lo he hecho y seguro que alguna idea se te ocurre para hacer el tuyo.

inicio.jpg

Lo que te enseño ahora, son los materiales y herramientas que usé a lo largo de este proyecto:

20180811_112303.jpg

Son muy pocos los pasos a seguir, pero te los voy a ir explicando uno a uno.

1- Busqué en internet imágenes de fósiles, huesos, etc. Hay mucha variedad, pero al final me decidí por una que es similar en tonos a la piedra que tengo. Al ser de color parecido, los bordes se funden con los de la roca y resulta más real. Antes busqué una piedra lo más plana posible que no tuviese salientes demasiado rugosos.

2- Recorté poco a poco los bordes de los huesos para separarlos de la fotografía de la piedra original. Solo me interesaba la parte del animal, ya que el dibujo de la piedra quedaría reemplazado por la original de base.

recorto.jpg

Mira cómo queda recortado. Ten en cuenta que no debes ser muy preciso en el corte, ya que no deben quedar los filos perfectos, así le darás más naturalidad.

planteo.jpg

3- Eché el gel bien repartido por el papel. Debes asegurarte de que no quede ningún sitio sin gel, ya que donde no haya, no se pegará a la piedra. Si no está pegado bien, cuando quites el papel con agua, en ese sitio se irá el dibujo. Cualquier brocha plana que no tenga el pelo muy duro te será de ayuda.

encolo 1.jpg

4- Llegó el momento de quitar el papel sobrante. Con cuidado derramé agua por encima y dejé que el papel se empapase bien. Yo utilicé una brocha, pero puedes hacerlo con el dedo mismamente.

echo agua.jpg

Lo del dedo va muy bien, ya que con movimientos circulares se va llenando el papel de agua y puedes ir haciendo como pequeñas bolitas. Se trata de ir quitando todo lo sobrante hasta dejar solo la base del dibujo. Intenta no clavarle la uña, es importante porque podrías arañar la pintura.

raspo el papelk.jpg

5- Protegí el dibujo con un barniz mate, así podré limpiar cuando quiera la piedra y no tendré que preocuparme por su manipulación. Es posible protegerlo con un barniz acrílico a la brocha, pero me decidí por el spray por comodidad. Al ser de exterior, incluso si quieres, podrás ponerlo de adorno en el jardín.

barnizo.jpg

Pasadas unas seis horas, ya estará listo para buscarle un sitio. Queda muy bien, yo ya me he animado a buscar algún otro fósil para hacer una pequeña colección. Mira qué bien ha quedado.

fin.jpg

Me lo he pasado genial decorando esta piedra. ¿Te animas con el mundo de las transferencias fotográficas? Si es así, te dejo unas ideas que han publicado otros usuarios. Por ejemplo, me encanta el cuelgallaves personalizado de @Olga_HC; y @AnnaPalau ha hecho una caja personalizada muy original, al igual que @Sonia10, que también ha hecho una caja con transfer.

Recuerda que si quieres puedes publicar tu manualidad en nuestra sección de Proyectos, así como cualquier duda que tengas la puedes plantear en los Foros. Muchas gracias por tu lectura. Espero que haya sido amena y nos vemos por aquí pronto.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad