Comunidad

Inicio / Proyectos / Gorro para quirófano bordado
BlankUser
26/12/19-15:32

Gorro para quirófano bordado

Hola ¿qué tal estáis? Estas navidades me he atrevido a hacer un regalo un tanto singular. Para muchos de nosotros nuestros gatos o perros son parte de nuestra familia. Y contar con un buen veterinario o veterinaria es súper importante para que estén felices y sanos. Y como cada año me gusta que el detalle de reyes sea especial y único.

imagen 1.JPG

Este año me decidí por hacerle a mi veterinaria un gorro de quirófano que fuera divertido y alegre. Buscando entre mis retales de tela encontré una que cumplía todos los requisitos, y esta se convirtió en el centro de todo el diseño.

¿Quieres saber cuáles fueron los los materiales y herramientas que utilicé? Te los nombro a continuación:

2.JPG

Aquí tienes el paso a paso ¡es muy sencillo!:

**1. **Para realizar el patrón dibuja sobre un papel un óvalo de 23 de largo por 17 centímetros de ancho y una tira de 66 de largo por 11 centímetros de ancho. También puedes encontrar patrones en la web.

**2. **Empieza por cortar la tela. Coloca el patrón encima de la tela, sujeta y recorta. Yo utilicé la tela estampada en la tapa del gorro y la lisa para poderla bordar en el frontal, puesto que esta es la parte que más se ve. Pero puedes hacerlo al contrario, el diseño es cosa tuya, yo sólo te doy ideas.

imagen 3.JPG

3. Realiza un sobrehilado por todo el contorno de las dos piezas de tela, así evitarás que las telas se deshilachen en el proceso de bordado y demás.

imagen 30.png

4. Para dibujar sobre la tela los dibujos que posteriormente bordarás utiliza bolígrafo borrable al calor.

5. A llegado la hora de hacer magia. Coge el bastidor y coloca la tela y ¡a bordar!. Los bordados puede ser dibujos que traiga la tela estampada o algo que combine.

imagen 31.png

6. Una vez tengas terminados los bordados ha llegado la hora de la costura. Para comenzar remata la tira frontal con un dobladillo a cada extremo.

7. Seguidamente coge las dos piezas de tela y únelas con un hilván. Luego con la máquina de coser realiza un pespunte plano por encima. No olvides retirar el hilván.

Imagen1.png

8. Para rematar la parte inferior del gorro utiliza el lazo doblándolo por la mitad, como si de un ribete se tratase, y cose a máquina.

imagen 32.JPG

Y como resultado final habrás conseguido un precioso gorro de quirófano único.

imagen 34 - copia.JPG

Aprovecho para decirte ¡Feliz navidad y próspero año 2020!

imagen 33 - copia.JPG

No olvides darle a ¡me gusta! Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar no dudes en compartirlo en nuestra sección de proyectos. Aquí te dejo otras ideas “bordadas” para regalar estas navidades:

Si tú también te has atrevido a hacer un original cuadro, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. O si por el contrario te interesa aprender cómo hacer algún tipo de manualidad, permanece atento a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.

Sigue explorando la Comunidad