Comunidad

Inicio / Proyectos / Gorro para quirófano de "villanas Disney"
BlankUser
26/12/19-15:06

Gorro para quirófano de "villanas Disney"

Hola ¿qué tal estáis? La Navidad es mi momento DIY preferido. Siempre por estas fechas tengo en la cabeza un millón de proyectos, regalos únicos para personas especiales que no se merecen regalos hechos en serie.

imagen 2.JPG

La destinataria de este regalo es una persona única y una veterinaria excepcional, la cual se merecía un regalo hecho especialmente para ella. Y como yo siempre le digo que ella es la “mala de la película”, se me ocurrió hacerle un gorro con las villanas de Disney.

A continuación, te dejo los materiales y herramientas que utilicé, por si tú también te animas. Son los siguientes:

imagen 1.JPG

Aquí tienes el paso a paso ¡es muy sencillo!:

**1. **Comienza realizando el patrón en un papel. Se trata de un óvalo de 23 largo x 17 centímetros de ancho y una tira de 66 largo x 11 centímetros de largo. También puedes encontrar patrones por internet si te es más fácil.

**2. **Elije el diseño. Yo opté por cinco villanas clásicas Úrsula, Cruella de Vil, La reina de corazones, Maléfica y la Reina Grimhilde para el frontal.

Tenía un resto de tela de loneta lila por casa y me pareció el color perfecto para el gorro. Podéis aprovechar trozos de tela que tengáis por casa para realizar este proyecto, no olvides que el diseño lo eliges tú.

**3. **Ponte manos a la obra y comienza por cortar el tejido, para ello coloca el patrón encima de la tela, sujeta con alfiler y corta con la ayuda de las tijeras castellanas.

imagen 3.JPG

4.Una vez tengas los dos trozos de tela, es importante, que realices un sobrehilado con la máquina de coser por todo su contorno, para evitar que la loneta se despeluche.

Imagen4.png

**5. **Ahora sí, dibuja sobre la tela las brujas y el nombre que quieras poner. Yo utilizo bolígrafo borrable al calor para dibujar sobre la tela, lo recomiendo 100%, es súper práctico.

imagen 5.JPG

6. Ha llegado la hora de coger los pinceles y sacar el artista que llevas dentro. Coloca debajo de la tela una bolsa de plástico para proteger la superficie de la mesa. Con pintura para telas ve rellenando el dibujo. Si quieres un truco yo utilizo el secador de pelo para que se seque antes y poder continuar.

imagen 6.JPG

**7. **Para las letras utiliza primero el rotulador y encima la pintura, de este modo resulta más fácil rellenar su interior.

imagen 7.JPG

**8. **Una vez tengas todos los dibujos hechos podrás tener una visual de cómo va a quedar el gorro de quirófano.

Imagen9.jpg

**9. **Ha llegado la hora del montaje. Comienza haciendo un pequeño dobladillo a cada extremo de la tira frontal. Seguidamente hilvana las dos piezas de tela (tapa y frontal), y realiza encima del mismo un pespunte plano a máquina.

**10. **¡Ya casí está! Para terminar, hilvana el lazo en la parte inferior del gorro a modo de ribete. Deja unos 20 o 25 centímetros de más a ambos lados para poder realizar una lazada. Y cose a máquina.

imagen 20.JPG

Plancha el tejido siguiendo las instrucciones del fabricante para fijar la pintura, y de camino conseguirás que se borre el bolígrafo.

Y con estos sencillos pasos ya tendrás finalizado tu regalo único, original y exclusivo.

imagen 21.JPG

Aprovecho para decirte ¡Feliz navidad y próspero año 2020!

imagen 22.JPG

No olvides darle a ¡me gusta! Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar no dudes en compartirlo en nuestra sección de proyectos. Aquí te dejo otra idea con pinturas para tela, para regalar estas navidades, esta va dirigida a los más pequeños. Y otro gorro de quirófano personalizado.

Si tú también te has atrevido a hacer un original cuadro, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. O si por el contrario te interesa aprender cómo hacer algún tipo de manualidad, permanece atento a nuestros talleres, que además de ser súper interesantes te harán pasar un rato muy divertido.

Sigue explorando la Comunidad