Comunidad

Inicio / Proyectos / Reparación del suelo del balcón
BlankUser
04/20/16-17:20

Reparación del suelo del balcón

En la casa del pueblo, que tiene sus años, el suelo del balcon, que era una losa de hormigon, se partió por la mitad. Ya llevaba unos cuantos años roto, aunque no daba la sensacion de ser peligroso, ya que se partio en dos trozos grandes, y estaban bien sujetos. No podíancaer. Pero llegó el momento de arreglarlo, es decir, llegó el día en que atreví a hacer algo que nunca habia hecho.

El proceso fue "sencillo". Despues de retirar la losa de hormigón, que me costó un rato, toca limpiar y quitar el óxido de todas las partes metálicas, y después pintarlas.


Con la tarima machiembrada hago el encofrado donde echaré el hormigón. La madera la he tratado con un producto antipolillas, y después la barnizo con barniz tinte para exteriores.

Tapo todas las uniones con precinto de embalar para que el hormigón no se caiga por las juntas. Con varlla metálica he improvisado unas grapas que paso por unos orificos en la madera y de esta forma lo uno a la estructura metálica del balcón. Con la misma varilla hago una malla para reforzar la placa de hormigón.

El hormigón es del que venden ya preparado en sacos de 25 kg, al que solo hay que echar agua, y después de mezclarlo, se echa en el encofrado.

Después puse las baldosas, con más o menos fortuna, ya que hay unas esquinas que me hicieron dar demasiadas vueltas, para al final no hacerlo bien del todo ya que hay mas cortes de los necesarios.

Pero de todas formas, esta hecho, y para ser la primera experiencia de este tipo, no está tan mal.

Materiales

  • Hormigón seco,
  • herramientas de albañilería,
  • tarima machiembrada,
  • varilla metálica,
  • pintura,
  • baldosas,
  • cemento cola.
Sigue explorando la Comunidad